[Publicidad]
Una tormenta solar podría impactar a la Tierra en los próximos días, causando intermitencias en los servicios móviles y satelitales. Así lo predijo la doctora Tamitha Skov, experta en meteorología espacial y quien se encarga de monitorear dichos fenómenos en la Nasa .
De acuerdo con su información, el fenómeno se presentaría "como un filamento en forma de serpiente proveniente del Sol" y se trataría de un " golpe directo ".
Las predicciones de la especialista apuntan a que la tormenta geomagnética podría ser tan intensa, que "algunos usuarios podrían presentar interrupciones de la señal en GPS y radio el lado nocturno de la Tierra". La Nasa todavía no ha confirmado esta información en sus canales oficiales.
Lee también: La NASA niega que tormenta solar vaya a causar un apagón global esta semana
La página oficial de National Geographic asegura que la detección de esta tormenta se originó el pasado 11 de julio de 2022 y "se estima que esta tormenta geomagnética alcance a nuestro planeta en tan sólo 8 minutos ".
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Pumas: ¿Quiénes son los principales candidatos para sustituir a Efraín Juárez?

Mundo
EU y aliados en Latinoamérica denuncian "intentos de derrocar" al gobierno de Bolivia; protestas son financiadas con dinero del narco, dicen

Espectáculos
Andrea Legarreta admite que la diferencia de edad casi impide su romance con Luis Carlos Origel

Estados
Aseguran más de 19 mil litros de hidrocarburo en varios municipios de Tabasco; hay 12 personas detenidas


Sección
Indignación en Francia: niña de 11 años murió y el principal sospechoso ya había sido denunciado

Sección
¿Sentiste el sismo hoy? Temblor de magnitud 5.6 en Guerrero no activó la alerta sísmica

Sección
Conmoción en Hollywood: asesinan a James Handy, actor de 'Jumanji' y 'Top Gun: Maverick'

Sección
Galilea Montijo revela la enfermedad incurable que la obliga a medicarse de por vida






