[Publicidad]
Luego de que una jueza de los Estados Unidos dictaminara al Cártel de Juárez como responsable de la masacre de la familia LeBarón , y ordenara pagar una cantidad de mil 500 millones de dólares, Adría LeBaron señaló que esta cifra es solo es simbólica.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el activista Adrián LeBarón indicó que con esta resolución se evidencia el "terrorismo" que hay en el territorio mexicano.
“Más allá de lo que se habla respecto a cantidades, veo esta resolución como una oportunidad; se debe enfrentar al crimen con inteligencia, con sabiduría, analizando la ruta del dinero y cortando donde les importa”, escribió.
Asimismo, indicó que hasta el día de hoy la búsqueda por la justicia ha sido posible con recursos propios, por lo que si se proporciona alguna cantidad sería para apoyar a los huérfanos y a otras víctimas mexicanas .
Jueza ordena el pago para las familias de las víctimas
Una jueza federal de Dakota del Norte dictaminó que un cártel mexicano del narcotráfico acusado de los asesinatos de nueve mujeres y niños de una comunidad perteneciente a una ramificación mormona debe pagar mil 500 millones de dólares a las familias de las víctimas.
Los familiares entablaron una demanda en la que acusan al Cártel de Juárez de llevar a cabo el ataque de noviembre de 2019 en México como represalia por sus críticas y protestas públicas contra el cártel. Los miembros del cártel dispararon cientos de balas contra los vehículos y luego les prendieron fuego. Las autoridades mexicanas dijeron en 2020 que el autor intelectual del ataque fue detenido, así como otras 16 personas.
[Publicidad]
El monto estipulado por la jueza estadounidense Clare Hochhalter se triplicará automáticamente en virtud de la ley federal antiterrorista. El gobierno puede congelar los activos de las organizaciones terroristas, pero no está claro si el Departamento del Tesoro tiene algún activo del cártel.
Lee también: Niño de tres años de la familia LeBarón muere en accidente automovilístico
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
vare/acmr
[Publicidad]
Más información

Nación
Marchas de la CNTE son "por incumplimiento de promesas electoreras de Morena": Moreira; advierte "profunda crisis social"

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica


Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar







