Beijing.— Las aerolíneas extendieron la suspensión de vuelos a China continental, al tiempo que subió el número de empresas que calculan el potencial daño económico del coronavirus.

Air France y su socio KLM prolongaron al menos hasta el 16 de marzo la suspensión de vuelos a China continental.

Air France normalmente realiza 26 vuelos por semana a Beijing, Shanghái y Wuhan. Se suponía que la suspensión en curso terminaba el domingo. Después de mediados de marzo, Air France y KLM planean reanudar gradualmente sus servicios. La aerolínea nacional de España, Iberia, extendió hasta finales de abril la suspensión de sus vuelos de regreso de tres veces por semana a Shanghái.

Entretanto, la lujosa marca Tapestry advirtió que el brote del virus está “impactando seriamente” su negocio.

La compañía propietaria de Coach y Kate Spade indicó que la mayoría de sus tiendas en el país asiático se encuentran cerradas. Al reportar sus ganancias, la minorista de Nueva York informó que sus ventas esperadas para el segundo semestre del año podrían sufrir un golpe de 200 a 250 millones de dólares debido a la enfermedad.

Huawei, fabricante de smartphones, anunció su presencia en el mayor evento anual de la industria, el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, que se llevará a cabo a finales de este mes. La compañía se prepara para el estreno mundial de su nuevo modelo luego de que las sanciones impuestas por Estados Unidos el año pasado con motivo de seguridad impidieron el acceso a las aplicaciones de Google y otras tecnología estadounidenses. Huawei, que niega representar un riesgo a la seguridad, no ha revelado lo que ocurrirá en Barcelona.

Su rival ZTE Corp., una empresa también china pero más pequeña, confirmó previamente que acudirá a Barcelona, pero canceló la presentación ante los medios de nuevos dispositivos.

Nike, la marca de ropa deportiva más grande del mundo, señaló que el cierre de algunas de sus tiendas en China, su mercado de mayor crecimiento, tendrá un “impacto material” a corto plazo en sus operaciones. Aseveró que ha cerrado cerca de la mitad de sus tiendas en el país asiático y el comercio minorista en las que continúan abiertas es menor que lo esperado.

Capri Holdings, la compañía matriz de Versace, Jimmy Choo y otras marcas de diseñador, espera un impacto en sus negocios debido al virus y estima una reducción de 100 millones de dólares en sus ingresos trimestrales. La empresa cerró 150 de las 225 tiendas que tiene en China.

“Esta estimación podría cambiar considerablemente en caso de que la severidad de la situación empeore”, indicó en un comunicado.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses