San Salvador.— El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó ayer desde Twitter al Congreso que decrete un régimen de excepción en un momento en el que el país enfrenta una escalada de asesinatos desde el viernes.

Bukele convocó “a los diputados de todas las fracciones legis- lativas a sesión plenaria extraordinaria. Hora: 11:00 pm”. El Salvador registró el viernes al menos 14 homicidios y, según reportes de la prensa local, este sábado se sumaron 38 asesinatos más.

El artículo dice: “En casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones del orden público, podrán suspenderse las garantías establecidas en los artículos 5, 6 inciso primero, 7 inciso primero y 24 de esta Constitución, excepto cuando se trate de reuniones o asociaciones con fines religiosos, culturales, económicos o deportivos. Tal suspensión podrá afectar la totalidad o parte del territorio de la República, y se hará por medio de decreto del Órgano Legislativo o del Órgano Ejecutivo, en su caso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses