[Publicidad]
Josef Fritzl, condenado en Austria 2009 por encerrar y violar a su hija durante 24 años, seguirá cumpliendo su pena de cadena perpetua en una prisión normal tras aprobar este martes un tribunal su traslado desde el centro para delincuentes con problemas mentales, al tiempo que rechazó la petición de su puesta en libertad.
La decisión, que aún no es firme, se basa en un informe pericial que dictamina que debido a la demencia que sufre el condenado, que tiene 89 años, y a su deterioro físico, "ya no existe ningún peligro que haga necesario su internamiento en un centro terapéutico forense".
Fritzl fue condenado por haber encerrado a su hija Elisabeth durante casi un cuarto de siglo en un sótano, donde la violó sistemáticamente y con la que concibió siete niños, uno de los cuales murió durante el cautiverio al poco de nacer.
Lee también: Mentí, intimidé, pagué... por Trump, dice exabogado
En declaraciones a la agencia APA, la abogada de Fritzl, Astrid Wagner, calificó de lógica la decisión del traslado y la calificó como "un primer paso" para la puesta en libertad de su cliente, del que dijo "estará" muy satisfecho".
El tribunal rechazó hoy que Fritzl, que tras ser condenado cambió su apellido a Mayrhoff, fuera puesto en libertad, como había solicitado su defensa argumentando su mal estado de salud.
[Publicidad]
La solicitud fue descartada ante la "energía criminal sin precedentes implicada en los delitos condenados".
La Fiscalía tiene catorce días para recurrir el traslado a la prisión convencional del conocido como 'monstruo de Amstetten, por la localidad austríaca donde cometió sus crímenes.
El crimen de Fritzl
Fritzl encerró en 1984 a su hija Elisabeth, que entonces tenía 18 años, en un zulo en el sótano de la vivienda familiar, en la que también vivían su esposa y otros seis hijos.
[Publicidad]
En aquel momento explicó la desaparición de la joven en que se había fugado para unirse a una secta.
La esposa de Fritzl y sus otros hijos aseguraron, tras destaparse el caso en 2008, que nunca se percataron de que Elisabeth llevaba casi 25 años encerrada en el sótano, donde dio a luz a siete niños.
Lee también: Corte Suprema de Arizona retrasa aplicación de la prohibición total del aborto
[Publicidad]
Tres de sus hijos-nietos fueron adoptados por Fritzl, que fingió que los menores habían aparecido en la puerta de su casa abandonados por Elisabeth.
Mientras, los otros tres y Elisabeth siguieron encerrados en el sótano hasta 2008.
Al año siguiente fue condenado a cadena perpetua por los cargos de asesinato por omisión de socorro, esclavitud y violación.
[Publicidad]
Durante el juicio, el "mostruo de Amstetten" afirmó que violar a su hija se convirtió en una adicción y los peritajes psicológicos lo describieron entonces como una persona sin ninguna empatía hacia sus víctimas.
kicp
[Publicidad]
Más información

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Universal Deportes
Curazao vive un histórico momento; anota su primer gol en Copa del Mundo


Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?

Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026







