Más Información

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum anuncia Beca Gertrudis Bocanegra en la Universidad Rosario Castellanos; "reivindicamos el derecho a la educación", dice

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
Un novedoso caso de régimen de visitas compartidas y tenencia de dos perros dictó la justicia argentina por acuerdo de un hombre y una mujer divorciados, a semejanza de las regulaciones que se establecen para los hijos.
Un juzgado de familia de San Isidro, municipio al norte de Buenos Aires, homologó el entendimiento para compartir a los canes Kiara (9 años) y Popeye (6), alcanzado por Amorina Abascoy (47) y su exmarido, Emmanuel Medina (42).
Amorina se quedó con Popeye y Emmanuel con Kiara, pero a veces se intercambian el lugar de residencia. Los cuatro se ven regularmente juntos, además, en una playa de la localidad, a orillas del Río de la Plata.
El fallo judicial tiene un valor de jurisprudencia cuando en el país no hay un ordenamiento legal claro que oriente los casos de 'familia multiespecie' formada por humanos y animales .
Lee también: Lleva a tu lomito a la marcha zombie para perros
"No hay problemas en que nos encontremos los cuatro, aunque estemos separados", dijo Abascoy al canal de noticias A24.
La pareja, que no tuvo hijos, estuvo casada durante 15 años.
El único litigio pendiente entre ellos es que el hombre suele darle de comer empanadas a Kiara y la mujer no comparte la idea y suministra a Popeye alimento balanceado.
Lee también: ¡Iba a salvar a un canino! Desaparece rescatista de perros en Ecatepec
El abogado de ambos, Brian Knobel, ha declarado a la prensa que Abascoy y Medina creen que los perros deben ser considerados "personas no humanas con sentimientos" .
En 2015, la justicia argentina consideró "sujeto no humano titular de derechos fundamentales" a la orangutana Sandra, cautiva en un zoológico de Buenos Aires donde se encontraba sola y desde el cual fue trasladada posteriormente a un santuario en Estados Unidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














