[Publicidad]
La campaña del presidente Donald Trump señaló que su sitio web fue “alterado” la tarde del martes.
"Este sitio ha sido tomado", indicaba un mensaje publicado durante algunos minutos en donaldjtrump.com.
"El mundo ya tiene suficientes informaciones falsas difundidas cada día por donald j trump", añadía el mensaje publicado en esta web que normalmente incluye los mítines del mandatario, así como peticiones de fondos.
Los autores del pirateo afirmaban igualmente poseer informaciones confidenciales sobre Donald Trump y su gobierno y pedían el pago de criptomonedas para desvelar el contenido o mantenerlo en secreto.
El portavoz de la campaña, Tim Murtaugh indicó que el equipo está colaborando con las agencias policiales para investigar el origen de lo que describió como un “ataque”.
“No se expusieron datos confidenciales porque no hay ninguno almacenado en la página”, añadió.
[Publicidad]
Una captura de pantalla del sitio muestra que brevemente desplegó una advertencia en la que se aseguró que había sido “tomado" porque “el mundo ya tuvo suficiente de las noticias falsas que a diario difunde el presidente donald j trump”.
Más tarde, la página mostró un mensaje de error en el que señalaba, en parte: “Este sitio se encuentra actualmente fuera de servicio”.
Lee más:
[Publicidad]
El sitio web ya fue restaurado.
El FBI no respondió por el momento un mensaje en busca de comentario.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Yucatán cierra el primer semestre de 2026 con 18 casos de viruela símica; es el segundo estado con más casos

Ciencia y Salud
Mixcoac, área de la CDMX más propensa a sismos: Especialista de la UNAM; datan desde 1982

Metrópoli
Personal de alcaldía Álvaro Obregón y Segiagua trabajan para reparar socavón; mide alrededor de 2 metros de diámetro y 6 de profundidad

Espectáculos
Familia de actriz de "Godzilla vs. Kong" desconoce quiénes eran las personas que viajaban con su hija cuando ocurrió el accidente


Bienestar
EU investiga un nuevo brote de un parásito que causa diarrea explosiva: aún no encuentran el origen

Showbiz
Actor argentino asegura que el odio contra su país nació en México tras el Mundial 2026 y desata polémica

Noticias
Quién es 'El Pelón', el nuevo líder del CJNG por el que EU ofrece 5 millones de dólares

Deportes
Marc Cucurella emociona al revelar cómo el autismo de su hijo cambió su vida para siempre






