Más Información
Detienen a Horacio Félix Loaiza, operador financiero de “Los Chapitos”; le hallan dosis de pastillas de fentanilo
Dos pleitos en un día, funcionarios de la 4T protagonizan riñas; convierten Senado y Congreso de Chiapas en ring
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex; lo que sabemos de la bacteria que ha cobrado la vida de 13 menores
Renuncia Enrique de la Madrid al PRI; "si quiero acabar con la polarización tengo que cambiar de espacio", dice
Garduño cambia sede de firma periódica, por incendio del INM en Ciudad Juárez, a la CDMX; pide absolución del caso por tercera vez
Teletón busca recaudar más de 415 mmdp; los niños son los latidos de esta causa, dice Galilea Montijo
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
Activistas por los derechos de los animales interrumpieron la audiencia semanal del papa Francisco en el Vaticano, portando pancartas que reclamaban el final de las corridas de toros.
Dos activistas de PETA, una organización internacional que defiende los derechos de los animales, gritaron varias consignas al comienzo de la audiencia, antes de ser escoltadas por las fuerzas de seguridad.
"Las corridas son pecado", se leía en las pancartas que llevaban en inglés e italiano, mientras que en sus camisetas ponía "dejen de bendecir las corridas".
Las corridas de toros son una tradición controvertida que se practica en España y en varios países de América Latina, al igual que en algunas regiones del sur de Francia y Portugal.
Cada año, miles de toros son sacrificados en las arenas del mundo entero, según PETA.
Lee también Tres monos protagonizan la tercera obra de Banksy en Londres
La protesta de este miércoles es una de las numerosas que han tenido lugar en los dos últimos años para pedir al papa argentino que tome partido contra las corridas de toros.
En el siglo 16, el papa Pío V prohibió las corridas por ser "crueles" y contrarias a la "piedad y caridad cristianas".
Si bien, los sacerdotes católicos continúan oficiando ceremonias religiosas en las corridas y recibiendo a los toreros dentro de las capillas construidas en el interior de las plazas, declaró PETA.
Aunque son consideradas una tradición cultural en España, las corridas de toros son un deporte sanguinario que consiste en herir y matar al toro con una espada.
Dos hombres a caballo debilitan primero al toro hiriéndolo con una larga pica y después otros le clavan banderillas en el lomo.
Finalmente, el matador se enfrenta a un toro debilitado y desorientado con una serie de pases delante de él y le da el golpe final con su espada, aunque a veces son necesarios varios golpes para matar al animal.
mcc