Mundo

Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles por protestas contra redadas; concluirá a las 6:00 del miércoles

De acuerdo con la policía de Los Ángeles, hubo 197 arrestos solo este martes

Manifestantes se reúnen para denunciar las operaciones de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos el martes 10 de junio de 2025, en Los Ángeles. Foto: AP
10/06/2025 |19:04
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La Alcaldesa de, Karen Bass, declaró toque de queda en una parte del centro de la ciudad, en medio de las protestas contra las redadas de migrantes.





El toque de queda estará en vigor desde las 20:00 horas del martes hasta las 6:00 horas del miércoles, dijo Bass en una rueda de prensa.

De acuerdo con la policía de Los Ángeles, hubo 197 arrestos solo este martes.

Club El Universal

Lee también

Karen Bass dijo que habrá "exenciones limitadas" al toque de queda, aplicables a las personas que viven en la zona o necesitan estar allí por trabajo.

Se prevé que el toque de queda dure varios días, pero se reevaluará, indicó la alcaldesa. Lamentó que la noche del lunes fueron saqueados 29 negocios.

"Tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad desde el sábado, hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso", declaró en la conferencia el Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.

Lee también

El sábado fueron detenidas 27 personas. El domingo fueron detenidas 40 personas y el lunes, 114, que se suman a las 197 de hoy.

McDonnell advirtió que aquellos que violen el toque de queda sin calificar a las excepciones, "serán arrestados".

"El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar propiedades tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad", explicó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft

Te recomendamos