Más Información
"Se abre una nueva era": El discurso que Ifigenia Martínez no pronunció por temas de salud en toma de protesta de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum arremete contra ministros que se oponen a reforma judicial en evento en Morelos; consultó a asistentes a mano alzada
Lenia Batres sugiere juicio político contra ministros que se oponen a reforma; contempla incluso un proceso penal
"Termina Primer Plano, termina nuestro contrato, termina el sexenio"; así fue la última transmisión del programa
¿Quién es Hernán Cortés Hernández, primer general activo en ser Comandante Interino de la Guardia Nacional?
Nueva York. El debate, en el que participaron el martes Donald Trump y Kamala Harris, candidatos republicano y demócrata, respectivamente, tuvo una audiencia de 57.5 millones de televidentes, sensiblemente superior al que en julio celebraron Trump y el entonces aspirante demócrata, el presidente Joe Biden.
La compañía de datos Nielsen publicó este miércoles sus cifras preliminares sobre el debate del martes, basadas en los datos provistos por la cadena ABC News, que organizó ese panel de discusión entre los dos candidatos, considerado como una de las últimas oportunidades de influir en el voto de los indecisos antes de las elecciones del 5 de noviembre.
El debate pudo verse en siete cadenas distintas, además de ABC.
Según el canal organizador, que hizo el estudio también por franjas de edad, 17.8 millones de los espectadores corresponden a la franja 25-54 años.
La audiencia del primer debate presidencial, entre Trump y Biden, fue la más baja en dos décadas, según un informe preliminar difundido por la cadena CNN, que albergó dicho encuentro, 51.27 millones de personas lo vieron entonces.
Pero, esa cifra, como la registrada el martes, quedan muy lejos del récord de espectadores de un debate registrado en 2016, cuando los contendientes eran Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton; entonces, 84 millones de personas asistieron al duelo verbal.
ss/mgm