Más Información

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Washington
.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que la crisis ligada al coronavirus era "peor" que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
"Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido", dijo a periodistas en la Casa Blanca.
"Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center", dijo en referencia a los ataques contra las torres gemelas en Nueva York. "Nunca debió haber sucedido", refirió.
Lee también:
OMS advierte: "el riesgo de volver al confinamiento es muy real"
El sorpresivo ataque japonés en 1941 contra la base naval de Pearl Harbor en Hawai llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.
Los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 mataron a unas 3 mil personas, principalmente en el World Trade Center de Nueva York, lo que provocó dos décadas de guerras estadounidenses y operaciones antiterroristas en Irak, Afganistán y otros países.
Estados Unidos
acaba de superar la marca de 70 mil muertes relacionadas con el coronavirus y podrían llegar a 100 mil antes de principios de junio, según varios modelos epidemiológicos.
El presidente estadounidense también explicó por qué finalmente abandonó idea de eliminar la célula de crisis sobre el coronavirus, creada para organizar la respuesta federal a la pandemia.
"No me di cuenta de cuán popular era ese grupo de trabajo", dijo, y agregó que se le podrían sumar "dos o tres" personas. "Es muy apreciado por el público", insistió.
El martes, el vicepresidente Mike Pence dijo que el grupo de trabajo se desmantelaría en las próximas semanas para volver a una operación más tradicional.
agv/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















