“Trump no ha hecho algo malo o ilícito”
En la foto: Mario Díaz-Balart, Congresista republicano. ESPECIAL

Congresista republicano defiende a Trump: “no ha hecho algo malo”

04/12/2019
03:48
Rossi Sotelo
-A +A
Afirma que el juicio político inició hace 3 años; revela que pedirán indagar a Joe y Hunter Biden

El representante republicano Mario Díaz-Balart está seguro de que el presidente Donald Trump no ha hecho algo “ilícito, mal o inconstitucional” que justifique las investigaciones encabezadas por los demócratas con fines de juicio político, el cual, asegura en entrevista con EL UNIVERSAL, “comenzó hace tres años, inmediatamente después de las elecciones presidenciales”, con el único objetivo de “tratar de eliminar el voto del pueblo, al querer quitar al presidente de su cargo, utilizando acusaciones que verdaderamente son falsas”.

Sobre el proceso de impeachment contra el gobernante de la Unión Americana, el congresista republicano menciona que con esta investigación los demócratas sólo dañan y dividen al país.

“Lo que se ve en las audiencias públicas, en las encuestas, y lo que está haciendo el Partido Demócrata con este procedimiento, que solamente se ha utilizado en tres ocasiones en toda la historia de Estados Unidos, es tratar de eliminar el voto del pueblo estadounidense, al querer quitar al presidente de su cargo.

“Utilizan acusaciones que verdaderamente son falsas; ninguno de los testigos que han traído los demócratas para testificar ha logrado decir que el mandatario ha hecho algo ilícito, mal o inconstitucional, pero insisten en seguir con un procedimiento que sólo es dañino y divisivo para el país”.

Díaz-Balart afirma: “El juicio político comenzó desde hace tres años, inmediatamente después de las elecciones presidenciales; los demócratas al perderlas comenzaron básicamente un juicio político y empezaron procesos diciendo si había injerencia de los rusos, o alguna coordinación entre el presidente de Estados Unidos con ellos, acusaciones que fueron falsas, lo que dio lugar a otros argumentos totalmente falsos”.

Continúa: “Si el presidente hiciera algo ilegítimo e ilegal, obviamente eso sería inaceptable, en consenso con todo el pueblo y los miembros del Congreso, pero desafortunadamente, o afortunadamente, como se quiera ver, no se ha visto nada ilegal, nada que demuestre algo ilícito por parte del presidente Donald Trump. El juicio político es algo que el liderazgo demócrata ha estado haciendo desde el primer día que el mandatario salió electo por el pueblo de Estados Unidos”.

Luego de que los demócratas iniciaran un proceso de impeachment a Trump por supuestamente pedirle a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que investigara al demócrata Joe Biden —uno de sus posibles rivales en las presidenciales de 2020—, Díaz-Balart asegura que los republicanos también pedirán que se indague al exvicepresidente y a su hijo, Hunter.

“Han dañado a Joe Biden”

El republicano señala: “Al que sí se le ha hecho daño en esta investigación política falsa, que los demócratas le pretenden hacer al presidente de Estados Unidos, ha sido al exvicepresidente Joe Biden y a su familia (...) lo que sí ha salido de este proceso y es lo que verdaderamente se tiene que investigar, es el negocio del hijo del exvicepresidente, con una empresa extremadamente corrupta de Ucrania (...) estuvo bajo investigación en el país ucraniano con un expediente de corrupción y que sí involucra realmente a su hijo, en el momento cuando el exvicepresidente era el encargado de la política hacia Ucrania, esto es lo que sí ha salido y se conoce con este proceso que iniciaron los demócratas”.

El miembro de la Cámara de Representantes afirma que “los demócratas no han querido hablar de ese tema, a pesar de [realizar] una investigación falsa hacia el presidente Donald Trump.

“Si esto llega al Senado, traerá una investigación mucho más seria de lo que han estado haciendo los demócratas en la Cámara [Baja].

“Lo que han estado haciendo en la Cámara son procesos secretos, en el sótano del Capitolio. Eso no va a poder sobrevivir en el Senado, donde ahí sí tendría que ser público, y donde los testigos tendrían que hacerlo [público]. El que verdaderamente ha salido dañado ha sido el exvicepresidente Joe Biden y se le tiene que investigar”, asegura el congresista del Partido Republicano.

“Esto se hace en medio de campañas políticas, pero la reelección del presidente es totalmente legal y constitucional, las encuestas lo favorecen, por eso están tratando de hacer esto, pero el mandatario no será derrotado”, declara el representante republicano.

Al plantearle las consecuencias que puede haber si el presidente de la Unión Americana es removido de su cargo, Díaz-Balart dice tajante: “Eso no va a pasar porque los argumentos que están usando son totalmente falsos y sin fundamentos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios