Más Información

Irán asegura "no hay acuerdo sobre alto el fuego" con Israel; declara disposición a implementarlo si el “agresor” deja de atacar

Trump asegura que Israel e Irán acordaron "cese el fuego"; si todo sale bien, "la guerra habrá terminado"

María Sorté rememora el ataque al vehículo donde viajaba su hijo, Omar García Harfuch: "la camioneta tenía 400 impactos"

Reforma a GN permite a militares competir en cargos de elección popular, denuncia MC; huele a autoritarismo, dice Ivonne Ortega

Diputados aprueban en lo general transferir al Inegi funciones de Coneval; eliminan facultad de corregir o suspender programas sociales

Avalan en San Lázaro reforma que regula retiros de Afores por desempleo; minuta es turnada al Senado

Semar asegura más de 21 toneladas de precursores químicos en el puerto de Manzanillo; frena producción de metanfetaminas

Fin del conflicto entre Israel e Irán impulsa al peso y al petróleo; así cierra la moneda mexicana hoy 23 de junio

Marcha del Orgullo LGBT+ 2025 en CDMX; ¿Cuándo es, cuál es la ruta y quiénes se presentan? Aquí los detalles

Diputados aprueban diseño de 9 monedas conmemorativas por Mundial 2026; conoce aquí su valor y características
La capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro concluyó este viernes, después de tres días abierta para que los fieles se despidiesen del Pontífice, para proceder a la ceremonia de cierre del féretro antes del funeral y el entierro previstos para el sábado.
De acuerdo con el reporte más reciente del Vaticano por lo menos 250 mil personas la visitaron entre las 09H00 GMT del miércoles, cuando comenzó la capilla ardiente, y hasta este viernes.
Las imágenes de televisión mostraron cómo la capilla ardiente, instalada en la basílica de San Pedro, se vaciaba del gran público, mientras permanecían cardenales, sacerdotes y trabajadores de la Santa Sede.
Los fieles dejaron de desfilar ante el ataúd de Francisco pocos minutos antes de las 19:00 hora local (17:00 GMT).
Los trabajadores comenzaron entonces a retirar las sillas dispuestas junto al féretro, reservadas para los colaboradores cercanos del papa argentino y diversas autoridades, así como las vallas que delimitaban la nave central, por donde durante tres días miles de personas hicieron fila para dar su último adiós.
Concluida la capilla ardiente, se llevará a cabo la ceremonia de cierre del féretro, un rito solemne que antecede al funeral programado para el sábado a las 10:00 hora local (08:00 GMT), al que se espera la asistencia de más de 200 mil personas. Con información de EFE.
mcc