[Publicidad]
China afirmó que nunca ha interferido en las elecciones de Estados Unidos y que no tiene interés en hacerlo, e instó a Washington a dejar de plantear lo que describió como “acusaciones infundadas”, después de que el presidente Donald Trump señaló a Beijing por una supuesta intromisión en los comicios de 2020.
Trump volvió a sembrar dudas sobre los resultados de las presidenciales estadounidenses de 2020 y acusó a China de interferir en ellos en un mensaje a la nación el jueves.
“Las acusaciones pertinentes de Estados Unidos son completamente inventadas y buscan vilipendiar a China", manifestó el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian. "No tenemos interés en interferir en las elecciones de Estados Unidos y nunca lo hemos hecho”.
Lee también Trump acusa a China de interferir en elecciones de EU; asegura que lo querían fuera de la presidencia
En una conferencia de prensa diaria en Beijing, Lin instó a Washington a dejar de hacer acusaciones infundadas contra China.
Preguntado por si esto podría afectar la esperada visita del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos en septiembre, el vocero respondió: “Como acabo de decir, instamos a Estados Unidos a dejar de convertir a China en un tema en sus elecciones y a hacer algo que sea propicio para las relaciones entre China y Estados Unidos”.
[Publicidad]
Trump visitó Beijing a mediados de mayo y se reunió con su homólogo, y ambos dijeron que adoptarían un nuevo marco para gestionar la relación bilateral. Trump invitó a Xi a visitar el país en septiembre y Beijing confirmó que el mandatario ha aceptado la invitación.
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Regreso a clases se complica por enjambre de abejas en primaria de Culiacán; nueve alumnos fueron atacados

Tendencias
Buen Fin 2026 ya tiene fecha; cuándo será, cuánto durará, y todo lo que debes saber

Metrópoli
Mauricio Tabe activa segunda temporada del programa "Antibaches MH"; cuadrillas atenderán 300 baches

Universal Deportes
Raúl Jiménez confiesa su deseo de regresar al América: "Me gustaría, tengo esa espinita"


Showbiz
"Estoy orgullosa de vos": Antonela Roccuzzo dedica emotivo mensaje a Messi tras su retiro de la selección argentina

Noticias
“Fue como un tsunami”: por riada en Nepal, aumenta la cifra a 939 muertos y miles de desaparecidos

Noticias
Trump pone en duda el apoyo de Estados Unidos al Reino Unido sobre las islas Malvinas

Noticias
¿Quién era “El Wicho”? Líder del Cártel de Los Reyes habría muerto durante operativo en Michoacán







