[Publicidad]
Estrasburgo.— El fugitivo sospechoso de abrir fuego y acuchillar a visitantes del mercadillo navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo es un criminal que se convirtió en islamista radical en la cárcel, dijeron autoridades.
Los vecinos recuerdan a Cherif Chekatt como un chico común, pero para los agentes de seguridad el joven nacido en 1989 en Estrasburgo, representó una posible amenaza durante un tiempo. Sus creencias se reforzaron en prisión.
Chekatt creció en el barrio Cité du Hohberg, una gran urbanización construida en la década de 1960, donde vivía con sus padres en la Rue Tite Live. El sospechoso tiene 27 condenas por robo y violencia, dijeron los agentes, y ha estado en cárceles de Francia, Alemania y Suiza, principalmente por atracos y robos. Estaba fichado por radicalización por los servicios antiterroristas franceses (tenía una “ficha S, en la que se incluye a potenciales islamistas radicales), tras su paso por la prisión entre 2013 y 2015 durante el cual llamó la atención de los servicios de inteligencia por su comportamiento violento, su radicalización en la práctica religiosa y su proselitismo. Por este motivo, lo vigilaron de “forma bastante seria” tras salir de la cárcel en 2015.
Antes del ataque del martes, el fugitivo ya era buscado por otro caso, un robo a mano armada presuntamente cometido con “su banda de maleantes” en agosto. Las autoridades fueron a buscarlo el martes por este asalto a su departamento, pero no lo hallaron.
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 de junio, minuto a minuto

Mundo
EU espera que estrecho de Ormuz reabra tráfico marítimo "sin peajes", dice Vance; Irán pretende cobrar tasas

Estados
Hallan cuerpo de mujer dentro de una hielera en Reynosa; autoridades investigan el caso

Impresa
Portada impresa del 15 de junio de 2026


Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026

Sección
El documento ‘secreto’ que puede hacerte ganar (o perder) tu visa americana de turista

Sección
Emily Ratajkowski y el increíble vestido de escote ‘rasgado’ con el que celebró sus 35 años






