[Publicidad]
Washington-.
Altos funcionarios de la Casa Blanca estaban al tanto desde 2019 de la información confidencial de inteligencia que indicaba que Rusia ofrecía recompensas secretas a miembros del Talibán por la muerte de soldados estadounidenses , un año antes de lo que se había reportado originalmente, según funcionarios federales con conocimiento directo de la información.
La evaluación fue incluida en al menos uno de los reportes diarios de inteligencia redactados para el presidente Donald Trump en aquel momento, según los funcionarios. El entonces asesor de seguridad nacional John Bolton también dijo a sus colegas que informó a Trump al respecto en marzo de 2019.
Los funcionarios solicitaron mantener el anonimato porque no estaban autorizados a revelar la información.
La Casa Blanca no respondió a las preguntas sobre lo que sabían Trump y otros funcionarios acerca de las provocaciones de Rusia en 2019. La presidencia ha dicho que Trump no fue ni ha sido informado sobre las evaluaciones de inteligencia debido a que no se han podido corroborar por completo.
Sin embargo, es inusual que los reportes de inteligencia sean confirmados sin que exista una sombra de duda antes de ser entregados a los funcionarios de mayor rango.
[Publicidad]
Bolton se negó a comentar el lunes cuando la AP le preguntó si informó a Trump del asunto en 2019. El domingo insinuó en el programa “Meet the Press” de NBC que Trump afirmaba no estar al tanto de las provocaciones de Rusia para justificar la falta de respuesta de su gobierno.
maf/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum asegura que se trabaja en detener a implicados en masacre de Zacatecas; anuncia refuerzo de seguridad en el estado

Mundo
Familia busca repatriar cuerpo del mexicano Juan Jairo Coronilla; murió atropellado, al huir del ICE en Florida

Metrópoli
Rescatan a ocho cachorros abandonados en Tlalpan; policías de la SSC los alimentan y ponen a salvo

Nación
VIDEO: Semar asegura embarcación en Chiapas con 1.5 toneladas de cocaína; hay cinco detenidos


Showbiz
"Me la chupan, son una mi*rda": Lau Styling vuelve a arremeter contra México tras agresiones y piden su deportación

Destinos
¿Planeas viajar a Canadá? Tendrás entrada gratuita a Banff, Jasper y otros parques hasta septiembre

Negocios
¿Eres mexicano? Esta es tu oportunidad de trabajar en Alemania con un salario de $37,900

Educación
¿Te pueden quitar la visa americana aunque siga vigente? Estas son las causas más comunes






