[Publicidad]
Washington-.
Altos funcionarios de la Casa Blanca estaban al tanto desde 2019 de la información confidencial de inteligencia que indicaba que Rusia ofrecía recompensas secretas a miembros del Talibán por la muerte de soldados estadounidenses , un año antes de lo que se había reportado originalmente, según funcionarios federales con conocimiento directo de la información.
La evaluación fue incluida en al menos uno de los reportes diarios de inteligencia redactados para el presidente Donald Trump en aquel momento, según los funcionarios. El entonces asesor de seguridad nacional John Bolton también dijo a sus colegas que informó a Trump al respecto en marzo de 2019.
Los funcionarios solicitaron mantener el anonimato porque no estaban autorizados a revelar la información.
La Casa Blanca no respondió a las preguntas sobre lo que sabían Trump y otros funcionarios acerca de las provocaciones de Rusia en 2019. La presidencia ha dicho que Trump no fue ni ha sido informado sobre las evaluaciones de inteligencia debido a que no se han podido corroborar por completo.
Sin embargo, es inusual que los reportes de inteligencia sean confirmados sin que exista una sombra de duda antes de ser entregados a los funcionarios de mayor rango.
Bolton se negó a comentar el lunes cuando la AP le preguntó si informó a Trump del asunto en 2019. El domingo insinuó en el programa “Meet the Press” de NBC que Trump afirmaba no estar al tanto de las provocaciones de Rusia para justificar la falta de respuesta de su gobierno.
maf/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Decomisan 200 cajas de productos importados en la colonia Centro; conductor no acredito su procedencia

Nación
Exprocurador Diego Valadés critica ampliación de magistrados del Poder Judicial; "en algún momento se tendrá que corregir", advierte

Nación
CNDH desplegará personal en sedes del Mundial; observará se respeten derechos humanos de turistas, periodistas y habitantes

Nación
Ratifican prisión preventiva líder de banda criminal "Del Caballito"; facturas falsas ascienden a más de 12 mil mdp


Sección
Pepe Aguilar se desdice sobre los corridos tumbados y admite que debió invitar a Peso Pluma

Sección
Trump quiere bautizar un paseo con su nombre junto al Monumento a Lincoln y las críticas estallan

Sección
Sorpresa rumbo al Mundial 2026: Francia cae ante Costa de Marfil en su primer amistoso de preparación

Sección
A días del Mundial, Japón cambia de sede en Monterrey tras encontrar una cancha deteriorada






