[Publicidad]
Moscú.- La Casa Blanca comenzó a referirse este martes a los despliegues de tropas rusas en el este de Ucrania como una “invasión”, luego de dudar inicialmente en usar el término, una línea roja que el presidente Joe Biden ha dicho que resultaría en que Estados Unidos imponga severas sanciones contra Rusia .
Varios líderes europeos dijeron más temprano ese día que las tropas rusas se trasladaron a las áreas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció su independencia, pero algunos indicaron que aún no era la temida invasión en toda regla.
La Casa Blanca señaló un cambio en su propia posición. “Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión, la última invasión de Rusia a Ucrania”, dijo Jon Finer, principal asesor adjunto de seguridad nacional. Dijo que "lo último" era importante. “Una invasión es una invasión y eso es lo que está en marcha”.
Lee también:
¿Putin quiere revivir la URSS? Esto dice tras reconocimiento de estados prorrusos en Ucrania
La Casa Blanca decidió comenzar a referirse a las acciones de Rusia como una "invasión" debido a la situación en el terreno, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.
[Publicidad]
La administración se resistió inicialmente a llamar al despliegue de tropas porque la Casa Blanca quería ver qué iba a hacer realmente Rusia. Después de evaluar los movimientos de las tropas rusas, quedó claro que se trataba de una nueva invasión, agregó el funcionario.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Concacaf rechaza la propuesta de la FIFA; expresa preocupación por la venta del Mundial a inversores privados

Nación
PRI burla prohibición del INE de aludir a Morena como "narcopartido"; "lo seguiremos diciendo", asegura

Nación
Detienen a Ramón Ángel "R1", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo; suman 31 detenidos por el caso

Mundo
Casa Blanca atribuye situación en Ceuta a políticas de "extrema izquierda" de España; "se arriesgan a su propia desaparición"


Deportes
La pregunta que incomodó a Chicharito: lo compararon con Messi y Cristiano y así respondió (VIDEO)

Showbiz
Carlos III y William estarían enfrentados por el regreso de Harry al Palacio de Buckingham

Noticias
VIDEO: Joven salvavidas de 16 años desafía el oleaje y salva a un niño; las imágenes se vuelven virales

Noticias
Condenan a padre por regalarle a su hijo el rifle con el que mató a cuatro personas en su escuela







