Cadena canadiense saca marca de Ivanka Trump de sus tiendas

La cadena canadiense Hudson's Bay está discontinuando la marca por la caída en su rendimiento, más de un año después de que tiendas de EU quitaran las prendas de la firma de la hija del presidente Trump
Cadena canadiense saca marca de Ivanka Trump de sus tiendas
(Foto: AFP)
14/07/2018
14:51
AFP
-A +A

La marca de ropa de Ivanka Trump está desapareciendo de los escaparates de la cadena minorista canadiense Hudson's Bay, informó la compañía, poco más de un año después de que algunas tiendas de Estados Unidos quitaran las prendas de la firma de la hija del presidente Donald Trump.

"Hudson's Bay está discontinuando la marca por la caída en su rendimiento", dijo la firma a AFP en un correo electrónico.

"Como parte de la dinámica habitual del negocio, revisamos nuestra oferta de mercadería y hacemos los cambios que correspondan", señaló la empresa, sin más detalles. 

Hudson's Bay tiene subsidiarias en Europa y América del Norte, incluyendo las firmas estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor

En febrero de 2017, la cadena estadounidense Nordstrom eliminó la línea de ropa y zapatos de Ivanka Trump, argumentando una baja en las ventas tras una campaña de boicot a las tiendas que hacían negocios con la familia del presidente Trump.

La firma Neiman Marcus también ha decidido discontinuar la línea de Ivanka Trump, quien es actualmente asesora de su padre.

El presidente estadounidense indignó a muchos canadienses cuando, en el cierre de la Cumbre del G7 realizada en junio en ese país, tuiteó que el Primer Ministro Justin Trudeau era "muy deshonesto y débil". 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS