Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Recapturan en Jalisco a "Delta 1", operador de alto rango del CJNG; llevaba su proceso penal en prisión domiciliaria
Miami.— El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al Congreso que actúe ahora para restringir la circulación de armas de fuego en Estados Unidos, tres años después del tiroteo en el instituto de Parkland, en Florida.
“Tomaremos medidas para acabar con nuestra epidemia de violencia con armas de fuego y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”, dijo en una declaración con motivo del aniversario del ataque, que dejó 17 muertos el 14 de febrero de 2018.
“Pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común en materia de armas”, dijo Biden, al demandar que se exija la comprobación de antecedentes de los compradores “para todas las ventas de armas”, y que se prohíban los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad.
Para el mandatario, es necesario “poner fin a la inmunidad de los fabricantes que ponen armas de guerra en las calles”, para rematar: “El momento de actuar es ahora”.
Por su parte, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró: “Promoveremos estos y otros proyectos de ley para salvar vidas y ofreceremos el progreso que la comunidad de Parkland y el pueblo estadounidense merecen y exigen”.
Los demócratas tienen una estrecha mayoría en el Senado, pero necesitarán al menos 10 republicanos para aprobar estas leyes, lo que parece difícil en este momento.
En 2018, el día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego en el instituto Marjory Stoneman Douglas, matando a 14 estudiantes y tres profesores antes de ser detenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















