[Publicidad]
El líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, informó que los brigadistas japoneses terminaron los labores de rescate en la zona siniestrada de la Ciudad de México , por lo que regresarán a su país.
A través de un video en Twitter de la Embajada de Japón en México, el brigadista dio gracias por las “innumerables voces de ánimo y de agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicano”.
“Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, dijo en su mensaje en español.
Y finalizó con un emotivo “ Fuerza México ”.
La delegación de 72 rescatistas japoneses que trabajaron en la zona siniestrada de la Ciudad de México, concluyeron sus labores y ahora se retiran a su país.
El líder del grupo especializado en desastres en zonas urbanas, sostuvo que la etapa de rescate ha terminado, ayer el gobierno mexicano les indicó que concluía la etapa y ahora es tiempo de rehabilitar las zonas y "es donde entra la opinión de los especialistas para saber los motivos".
[Publicidad]
La delegación cargó consigo un cartel que les regalaron en el conjunto Urbano Tlalpan, donde concentraron su labor y rescataron el cuerpo de una mujer y un perro con vida. En japonés, el mensaje dice: "muchísimas gracias".
* Con información de Misael Zavala
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Estación Hidalgo se convierte en salón de Bridgerton; así reaccionaron en redes a reunión en Metro de CDMX

Universal Deportes
Raúl Jiménez explica su emotivo festejo tras anotar por primera vez en un Mundial

Nación
"No necesitamos codearnos arriba", dice Sheinbaum sobre inauguración de Mundial; da banderazo a obras de hospital del IMSS en Colima

Tendencias
Inauguración del Mundial 2026 alcanza audiencia histórica; contabilizan cerca de mil 200 millones de espectadores


Sección
Warner y Paramount reciben luz verde para crear un coloso mediático

Sección
Emma Coronel ‘opaca’ el triunfo del Tri con sensual FOTO: el look que se robó todas las miradas

Sección
¿Quiénes participarán en la pelea de UFC en la Casa Blanca? La polémica celebración del cumpleaños de Trump enciende las redes

Sección
¿Cómo quedó Canadá en su debut en el Mundial 2026 ante Bosnia y Herzegovina?






