Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

FOTOS: Trabajadores de todo el mundo se manifiestan este 1 de mayo; lidian con altos costos de la energía y menor poder adquisitivo

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, celebraron este viernes en una taquería de Washington el 5 de Mayo, una festividad muy popular entre los mexicanos que viven en ese país.
Los dos acudieron a la Taquería Habanero, un modesto local en el barrio de Columbia Heights, en el nortoeste de la capital, donde pidieron comida para llevar y se fotografiaron con los trabajadores.
Según la Casa Blanca, pidieron quesadillas de pollo, churros y un surtido de tacos para el personal de la Presidencia.
La taquería Habanero, que presume en su web de servir comida "99 % auténtica mexicana", tiene dos locales en Washington y un tercero en el vecino estado de Maryland.
Sus platos están inspirados en la comida típica de Puebla, con lo que la visita de Biden hizo un guiño adicional al 5 de Mayo.
Lee también OMS pone fin a emergencia internacional por Covid-19 que dejó "al menos 20 millones" de muertos
5 de mayo, celebración popular entre los mexicanos en EU
La fecha conmemora la victoria mexicana sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862 y en Estados Unidos constituye el mayor festejo de la herencia mexicana en el país.
En 2021, en su primer año en la presidencia, Biden acudió también ese día a un restaurante mexicano en el noreste de Washington beneficiado por un programa piloto de su gobierno para ayudar al sector hostelero frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19.
El año pasado, el mandatario y su esposa, Jill Biden, organizaron una fiesta en los jardines de la Casa Blanca en la que no faltaron las empanadas, la sandía y los churros con chocolate, y tuvieron como invitada de honor a Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















