Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Alcalde de Culiacán solicita licencia por más de 10 días tras acusaciones de relación con narco; Ana Miriam Ramos lo sustituye

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes que anuló las deudas estudiantiles de 55 mil estadounidenses más, por un total de 4 mil 280 millones de dólares, antes de dejar el mandato en enero.
Esta anulación masiva está destinada a los "profesores, enfermeras, militares, responsables de fuerzas del orden y otros empleados públicos que dedicaron su vida a servir a sus comunidades", declaró en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Con esta medida, "casi cinco millones de personas" se habrán beneficiado durante el mandato del presidente demócrata de un alivio de sus deudas contraídas para poder estudiar.
Lee también Popularidad de Biden se desploma a un mes de dejar la Casa Blanca; sólo 34% lo aprueba, según encuesta
Suman 180 mil mdd en deuda estudiantil anulada por Biden
Según el secretario de Educación, Miguel Cardona, con esta nueva condonación se llega a "casi 180 mil millones de dólares" de deuda perdonada en cuatro años por préstamos estudiantiles, lo cual "cambia la vida de casi cinco millones" de personas.
Biden implementó en 2022 un programa histórico para anular estas deudas.
Pero la Corte Suprema dominada por conservadores anuló la iniciativa en 2023 por considerar que el mandatario se extralimitó en sus atribuciones.
Según el Pew Research Center, un adulto estadounidense de cada cuatro de menos de 40 años tiene una deuda estudiantil.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















