Aumentan a 18 las víctimas tras sismo magnitud 6.8 en Turquia
Foto: EFE

Aumentan a 18 las víctimas tras sismo magnitud 6.8 en Turquia

24/01/2020
20:39
EFE
-A +A
Hasta el momento, según autoridades turcas, señalaron que habría hasta el momento 18 muertos y 55 heridos tras el sismo que golpeó el este de Turquía este viernes

Un sismo de magnitud 6.8 causó al menos 18 muertos este viernes en el este de Turquía, anunciaron las autoridades. El temblor se produjo en el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, hacia las 20:55, hora local, según la agencia de emergencias y desastres turca (AFAD). El Servicio Geológico estadounidense (USGS) informó que la magnitud del sismo era de 6.7. 

De las víctimas hasta el momento, 13 en la provincia de Elazig y cinco en la provincia aledaña de Malatya, declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, citado por los medios de comunicación. Según él, más de 550 personas resultaron heridas. 

Los socorristas intentan extraer a por lo menos 30 personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados en Elazig, señaló el ministro del Interior, Suleyman Soylu. 

En medio de un frío glacial, algunos habitantes encendían hogueras para calentarse en la calle.

"Fue horrible, los muebles se nos cayeron encima. Salimos corriendo" explicó Melahat Can, de 47 años, que vive en la ciudad de Elazig. "Pasaremos los próximos días en una granja fuera de la ciudad".

El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, anunció que se ordenaron "todas las medidas necesarias" para atender a las zonas afectadas y que envió a varios ministros al lugar.

agv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios