Atentado ensombrece conferencia de paz afgana

Ataque talibán deja al menos 12 muertos y 174 heridos en medio de negociaciones para resolver el conflicto en el país

Mundo 08/07/2019 00:38 EFE Actualizada 05:28
Guardando favorito...

Kabul.— Un ataque talibán que causó al menos 12 muertos y 179 heridos en el sur de Afganistán ensombreció ayer la conferencia de paz en la que los insurgentes se reunieron con una delegación afgana en Qatar, para hallar una solución al conflicto político-militar y social.

Se trata del último en la lista de atentados y ofensivas que la formación insurgente ha lanzado en los últimos meses a pesar de las negociaciones de paz.

El ataque coincide, además, con la séptima ronda de diálogo con Estados Unidos en Qatar y con la reunión con una delegación afgana que incluye la participación a título individual de miembros del gobierno, en momentos en los que la fuerza militar estadounidense busca retirarse de la guerra en ese territorio.

“El ataque tuvo lugar hoy [ayer] por la mañana hacia las 8:30 horas [local] cerca de una base de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Ghazni”, dijo el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori.

Un atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en un control de seguridad a la entrada de la base de las fuerzas de seguridad, explicó.

Las autoridades afganas han denunciado que cuatro de los muertos eran civiles y que la mayor parte de heridos son niños que se encontraban en tres escuelas cercanas al lugar del atentado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios