[Publicidad]
Ocho personas murieron apuñaladas y 17 resultaron heridas el sábado en una escuela de formación profesional del este de China, presuntamente por un estudiante de la institución, que fue detenido, informó la policía.
Lee también EU registra un gran descenso en sobredosis; vinculan baja a la presión a los cárteles del narcotráfico
El ataque se produjo a últimas horas de la tarde en el Instituto Profesional de Arte y Tecnología de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, precisó la policía de la localidad de Yixing, donde se produjo la tragedia.
“A las 18H30 [10H30 GMT], se produjo un ataque con arma blanca en el Instituto Profesional de Artes y Tecnología de Wuxi”, que dejó “ocho muertos y 17 heridos”, indicó el informe.
El presunto autor de la matanza, un estudiante de ese establecimiento, de 21 años, fue “arrestado en el lugar de los hechos”, prosiguió.
El sospechoso, frustrado “por haber fracasado en los exámenes de graduación y porque estaba insatisfecho con la remuneración de su pasantía, regresó a la escuela para mostrar su irritación y cometer estos asesinatos”, señala el parte policial, que asegura que el joven “confesó todo”.
[Publicidad]
China es un país bastante seguro, aunque en los últimos meses se produjeron varios ataques con fuerte repercusión.
El lunes pasado, un hombre mató a 35 personas e hirió a 43 embistiéndolas con su coche en la ciudad de Zhuhai, en el sur del país.
El mes pasado, un hombre mató a puñaladas a tres personas e hirió a 15 en un supermercado de Shanghái.
[Publicidad]
En septiembre, un alumno japonés murió apuñalado en Shenzhen (sur).
uul/mcc
[Publicidad]
Más información


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas











