Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Teherán.- Al menos nueve “extranjeros” murieron este sábado en un ataque en suelo iraní cerca de la frontera con Paquistán, después de que la semana pasada los dos vecinos intercambiaran bombardeos que causaron 12 muertos.
“De acuerdo con testigos, esta mañana hombres armados mataron a nueve personas no iraníes en una casa del barrio de Sirkan en la ciudad de Saravan”, informó la agencia iraní Mehr.
La agencia afirmó que hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque ni ofreció más información acerca de los fallecidos.
Irán bombardeó antes instalaciones en Paquistán de un grupo sunita al que califica de terrorista, Yeish al Adl, en un ataque en el que murieron dos niños, según Islamabad.
En represalia por el ataque, el Ejército paquistaní aseguró haber atacado al día siguiente escondites de dos grupos separatistas paquistaníes en Irán: el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) y el Frente de Liberación Baluchi (BLF).
Teherán condenó el ataque, que denunció que mató a 10 personas, y aclaró que ninguno de ellas tenía nacionalidad iraní
Los ataques provocaron una crisis diplomática en la que Paquistán retiró a su embajador y pidió la retirada del representante del país persa en Islamabad.
Tras una rápida desescalada, Paquistán e Irán anunciaron este viernes el regreso de sus respectivos embajadores en Islamabad y Teherán.
Los bombardeos iraníes y paquistaníes tuvieron como objetivo la volátil región de Baluchistán, que se extiende entre Paquistán, Irán y Afganistán, y ofrece cobijo a varios grupos armados.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















