Más Información

Diputados pausan discusión de reformas de Sheinbaum en materia de seguridad; buscarán consenso con el PAN

Líderes mundiales que se defienden de amenazas de Trump tienen más respaldo ciudadano: Financial Times; destaca presidenta Claudia Sheinbaum

Muere en prisión de EU exlíder del Cártel del Golfo; Mario Ramírez Treviño, "El Pelón", no fue sentenciado

Senado analiza reforma para ingresar a niños migrantes a sistema educativo nacional; van por construir educación inclusiva

Sheinbaum presenta fortalecimiento de preparatorias con infraestructura; van por ampliar la matrícula

UIF desbloquea cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga; declaran infundada medida cautelar
La Policía del Capitolio informó que investigaba cómo una pequeña bolsa que dio positivo por cocaína terminó en su sede, ubicada a unos 10 minutos a pie de donde se reúnen la Cámara de Representantes y el Senado.
La bolsa fue encontrada en el piso de un pasillo cerca de las oficinas que se ocupan de la escena del crimen, inteligencia y procesamiento de informes, dijeron los funcionarios en un comunicado.
La policía encontró “una bolsa con cierre hermético de aproximadamente una pulgada por una pulgada con una pequeña cantidad de una sustancia en polvo blanca, cuyo campo dio positivo en cocaína”.
“El pasillo está en el segundo piso en un área que ha sido un lugar de almacenamiento de muebles y suministros”, añadieron las autoridades.
"La zona es muy transitada por varios contratistas y empleados".
Lee también Droga hallada en la Casa Blanca pertenecería a alguien de la "órbita de familia Biden", según revista
La bolsa fue encontrada antes de la 1 pm del miércoles por un oficial y dio positivo por droga ilegal, según la Policía del Capitolio.
La División de Investigaciones de la Policía del Capitolio está investigando el asunto, incluida la búsqueda de evidencia de ADN que pueda detectar al culpable, señalaron.
El 2 de julio de 2023, agentes del Servicio Secreto descubrieron una pequeña bolsita de polvo blanco en un casillero de almacenamiento del ala oeste, a unos metros de la Sala de Situación y un piso debajo de la Oficina Oval, en la Casa Blanca.
El Servicio Secreto concluyó esa pesquisa sin nombrar a ningún sospechoso. La agencia citó entonces “la falta de pruebas físicas” después de que las pruebas no arrojaran huellas dactilares y ADN insuficiente.
El presidente Joe Biden no estaba en la Casa Blanca en el momento en que se encontró. La bolsa fue encontrada cerca de donde se les pide a los visitantes que dejen sus teléfonos celulares durante parte del recorrido por el Ala Oeste, se informó.
Lee también Griselda Blanco: así fueron los últimos años de la "reina de la cocaína"
mgm