[Publicidad]
La primera dama de Colombia , María Juliana Ruiz , ha sido objeto de críticas por el posible mal uso del avión presidencial, algo que el gobierno de su esposo, Iván Duque , ha negado categóricamente.
Presuntamente, Ruiz Sandoval habría realizado al menos dos viajes no oficiales en el avión presidencial. En dos casos por los que se la ha criticado se muestran un viaje Cartagena-Bogotá-Cartagena y por presuntamente, haber puesto la aeronave a su disposición para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.
Luego de los señalamientos, la presidencia de Colombia , aclaró que ella sí viajó de Cartagena a Bogotá y volvió a Cartagena en un mismo día, pero para cumplir con una apretada agenda previamente comprometida.
Según recoge El Tiempo de Colombia , en efecto, en la agenda de la Primera Dama del jueves 30 de enero está verificada su participación en horas matutinas en distintas actividades en dichos lugares.
Caracol Radio informó este martes que el pasado viernes 7 de enero, el avión presidencial con la primera dama, partió de Catam el Foker 002 rumbo al Eje Cafetero.
En el avión iban María Juliana Ruiz , junto a sus tres hijos.
[Publicidad]
"Pero no era un viaje oficial para cumplir con compromisos propios de Primera Dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al Eje Cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente. En el avión también iba un grupo de niñas y niños y sus mamás, acompañados de los miembros de seguridad”, dice la emisora.

Foto: El Tiempo
En las últimas horas, el Gobierno colombiano respondió y dijo que el "el uso de aeronaves militares obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los fines del Estado" para brindarle las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica "requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades lo cual incluye por normatividad al Presidente, Vicepresidente y a sus familias dentro y fuera del país".
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre tras victoria ante Corea del Sur: Estoy contento porque no nos movemos de mi México querido

Estados
FIFA Fan Fest en Monterrey reúne a más de 100 mil aficionados; Samuel García destaca apoyo a la Selección Mexicana

Universal Deportes
Luis Romo, el héroe inesperado de la Selección Mexicana: Hay que perseguir los sueños

Nación
Actos de violencia frenan proceso de admisión a la UNAM; se revisaban inconsistencias en exámenes


Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026

Noticias
Pánico en el zoológico: Lanzan a un niño de 3 años a la jaula de los cocodrilos y el atacante ya fue arrestado

Showbiz
Exviolinista de Nodal reaparece con vestido rojo de impacto y un enorme anillo desata polémica






