Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Sheinbaum no presentará demanda contra Elon Musk por dichos que la vinculan con cárteles; "si sigue, lo reevaluaremos", advierte

Secretaría de las Mujeres informa colaboración con plataformas digitales; van contra la violencia digital

Alertan por fraudes digitales con paquetes para el Mundial 2026; piden comprar boletos solo en sitios oficiales

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental este 11 de marzo; piden evitar actividades al aire libre
Qatar detuvo recientemente a por lo menos 60 trabajadores extranjeros que protestaban por llevar meses sin recibir su salario y deportó a algunos de ellos, según un grupo de defensa, justo tres meses antes de que Doha acoja la Copa Mundial de futbol 2022 .
Los hechos ocurren en momentos en los que Qatar enfrenta un escrutinio internacional intenso sobre sus prácticas laborales, antes del máximo torneo de la FIFA. Al igual que otras naciones del Golfo Pérsico, este país depende en gran medida de la mano de obra extranjera.
La protesta de los trabajadores hace una semana, y la reacción del Gobierno ante esta, podría alimentar aún más la preocupación. El director de una consultoría laboral que investiga el incidente dijo que las detenciones generan nuevas dudas sobre las promesas de Qatar sobre mejorar el trato a los trabajadores.
“¿Realmente es esta la realidad que está saliendo a la luz?”, se preguntó Mustafa Qadri, director ejecutivo del grupo Equidem. En un comunicado, el Gobierno de Qatar reconoció que “varios manifestantes fueron detenidos por violar las leyes de seguridad pública”.
Puedes leer: "Elektra ningunea a Álvaro Morales por chiste contra Pumas"
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









