
México ya tiene a sus primeros representantes confirmados en Qatar 2022. La FIFA dio a conocer a los árbitros que acudirán a la próxima Copa del Mundo y hay cinco mexicanos, destacando la aparición de Karen Díaz como la primera mujer mexicana que va de árbitra a un Mundial quien será asistente.
César Ramos repetirá como árbitro central. Karen Díaz, Miguel Hernández y Alberto Morín serán asistentes y Fernando Guerrero será el VAR. "Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo".
Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) las centrales y Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) las asistentes.
Puedes leer: "Checo Pérez es reemplazado por Red Bull de las prácticas del GP de España"
Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.