X

Gerardo Martino responde a Marcelo Flores sobre su futuro en la Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana aseguró que Marcelo Flores no debe condicionar a qué selección ir con base en ir al Mundial

Gerardo Martino responde a Marcelo Flores sobre su futuro en la Selección Mexicana
FOTO: Imago7
mundial-futbol 26/04/2022 15:22 Daniel Blumrosen Juárez Abraham Guerrero Orlando, Florida Actualizada 15:22
Guardando favorito...

Sin pensarlo mucho, Gerardo Martino fulmina de golpe la polémica suscitada alrededor de Marcelo Flores. Mientras el joven futbolista del Arsenal reveló a EL UNIVERSAL Deportes que aún no ha tomado una decisión sobre si jugará con la Selección Mexicana o la de Canadá, el entrenador del Tricolor le aclara que debe determinarlo pronto y no condicionar su presencia en alguna con base en cuál le ofrecerá ir al Mundial Qatar 2022.

"Dicho así, no lo tiene definido. Eso no es bueno, tampoco es buena la especulación de que jugará con la Selección que lo llevará al Mundial", sentencia el "Tata". "Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una que lo lleve al Mundial".
 

De hecho, sobre la posibilidad de que integre al representativo mexicano en el certamen de Medio Oriente, afirma que "es difícil decir cuáles son las posibilidades para él, lo que no me parece lógico es que su decisión esté sujeta a qué selección le garantiza un Mundial".

A Martino no le agrada el escenario de que el Tricolor deba ofrecerle algo a Flores para convencerlo. Sentencia que quien integre a este Tricolor debe estar completamente convencido de que lo mejor para él es jugar para México.

Puedes leer: "Gerardo Martino elogia a Chicharito Hernández y le lanza advertencia"

"No se debe plantear de esa forma, no debemos ofrecerle nada al futbolista", aclara. "Son los futbolistas los que les deben ofrecer a la Selección, en lo futbolístico y en tener ganas de pertenecer. No estamos acá para ofrecerle cosas a los futbolistas, ellos deben venir con convicción".

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones