X

Zuleika y el Hotel Ibiza, lo que sabemos de su muerte en la colonia Tabacalera

Las cámaras de vigilancia de un hotel captaron el momento en que Zuleika cayó muerta, afuera de la habitación 206, tras presuntamente ser agredida por el hombre que la acompañaba

Zuleika y el Hotel Ibiza, lo que sabemos de su muerte en la colonia Tabacalera
La cámara captó a la mujer afuera de la habitación, momento en el que se desvaneció y cayó al piso. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/05/2022 22:43 Redacción CDMX Actualizada 22:43
Guardando favorito...

El pasado 4 abril, cerca de la 05:08 horas, las cámaras de vigilancia de un hotel captaron el momento en que Zuleika cayó muerta, afuera de la habitación en la que estuvo con un hombre.  

Horas antes, el domingo 3 de abril, Zuleika llegó al Hotel Ibiza, ubicado en la colonia Tabacalera, acompañada de un sujeto, quien después fue identificado como Erick "N".  

En videos difundidos por el periodista Carlos Jiménez se logró captar la llegada de Zuleika y su agresor al inmueble. Ella lleva un bolso y una banda para el cabello; él vestía bermudas, chamarra negra, una gorra de beisbol azul.

La habitación en la que comenzó todo fue la marcada con el número 206, donde Zuleika y su acompañante tuvieron una discusión y, tras escuchar gritos, cerca de las 5:00 horas del lunes 4 de abril, dos empleados del hotel se acercaron a la habitación. 

Lee también: Los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en hotel de la CDMX

Cuando abrieron la puerta, Erick "N" salió corriendo para huir del lugar, como lo grabó otra cámara de seguridad. 

De acuerdo con la descripción de la grabación, Zuleika estaba herida, pero viva.

Minutos después, la cámara captó a la mujer afuera de la habitación, momento en el que se desvaneció y cayó al piso.

 

Detienen a agresor de Zuleika 

Un mes después del crimen, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) detuvieron a una persona señalada como el probable feminicida de Zuleika.
 
En el lugar se encontró una identificación de él, pero se dijo inocente y que el documento se lo “regaló” a la víctima porque alguna vez fue su pareja sentimental.
 
Lee también: "¡Qué bonita palomita, como pa desplumarla!": Mujeres exhiben hostigamiento de repartidores de apps

Aquella madrugada, Erick “N”, de 38 años, posiblemente golpeó a su pareja sentimental y, al parecer, la hirió con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, lesiones que le ocasionaron la muerte.
 
De las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio se obtuvieron videos y testimonios que ubican a Erick “N”, en tiempo, modo y lugar, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión. 
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Temas Relacionados
Zuleika feminicidio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones