Vinculan a proceso a Axel "N", agresor de Ainara, por el delito de violación

El joven de 19 años permanecerá en internamiento debido a que el delito que cometió ocurrió cuando tenía la menoría de edad

Vinculan a proceso a Axel "N", agresor de Ainara
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/07/2021 17:17 Kevin Ruiz Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Un juez especializado en menores vinculó a proceso a Alex "N" de 19 años, agresor de Ainara, por el delito de violación equiparada, por lo que permanecerá en internamiento debido a que el delito que cometió ocurrió cuando tenía la menoría de edad.

Al término de la audiencia el abogado de Axel evitó dar algún tipo de información al respecto del desarrollo de la audiencia. Al mismo tiempo, la madre del imputado salió de las salas especializadas en justicia para menores del Poder Judicial sin mencionar algo al respecto. 

El juzgador fijó una fecha de revisión de la medida cautelar para el 28 agosto y 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Lee también: Proceso de YosStop es diferente al de presuntos violadores de Ainara, dice defensa de la joven

Axel "N" fue detenido la tarde del miércoles en inmediaciones del Aeropuesto nternacional de la Ciudad de México cuando pretendía huir a los Estados Unidos, luego de que se diera a conocer la demanda en su contra por parte de Ainara Suárez, quien lo señaló como uno de sus violadores que ejecutaron la agresión cuando se encontraban en una fiesta. 

El video de la violación con una botella se hizo viral en redes sociales, por lo que llegó a manos de la youtuber Yoseline Hoffman, quien subió material audiovisual a su canal de YouTube "YosStop" opinando sobre éste, al cuál tituló "Patética Generación". 

Por este video, Ainara también interpuso una demanda en contra de la youtuber por pornografía infantil, ya que se comprobó que Hoffman almacenó el video de la violación sexual de la joven, que fue agredida por Axel “A”, Carlos “R”, Nicolás “B”, Julián “G”, Patricio “A”, también demandados por la víctima. 

Por este hecho, aún no han sido detenidos cuatro de los agresores sexuales señalados por Ainara. 

Lee también: Dictan prisión preventiva para Axel "N", uno de los agresores de Ainara; pretendía viajar a EU

YosStop se encuentra recluída en el penal femenil de Santa Martha Acatitla

"Que se sepa que agresiones como esta no quedarán impunes", defensa de Ainara

Tras la vinculación a proceso a Axel “N”, la defensa de Ainara aseguró que el objetivo de la joven es que se haga justicia y lo que se busca principalmente, es que ninguna mujer o niña pase por la misma situación.

“Sepan que hay quienes las van a escuchar y apoyar, y que se sepa que agresiones como esta no deben quedar impunes”, expusieron en un comunicado.

Sobre la vinculación a proceso, la defensa indicó que como medida cautelar se impuso el internamiento preventivo del “adolescente” procesado. No obstante, de acuerdo a la ley, en ningún caso un mayor de edad estará privado de su libertad en los mismos espacios que personas adolescentes.

Asimismo, se explicó que la sanción para los agresores de Ainara dependerá del grupo etario al que pertenecía cada uno de ellos al cometer el delito. “Entre 14 y menos de 16 años la duración máxima es de 3 años; entre 16 y menos de 18 años la duración máxima es de 5 años”.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones