Suscríbete

... y ahora uno se descarrila y de otro sale humo

Los accidentes se registraron en talleres de la Línea A y en la estación Auditorio

... y ahora uno se descarrila y de otro sale humo
El descarrilamiento se dio en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz de la Línea A. No se afectó el servicio. Foto: XINHUA
Metrópoli 13/01/2021 03:02 Eduardo Hernández y Kevin Ruiz Actualizada 03:03

A tres días de que se registrara un incendio en la estación Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó sin servicio a seis líneas, se registró el descarrilamiento de un tren en los talleres de la Línea A; mientras que en la 7 pasajeros fueron desalojados debido a la presencia de humo.

El STC Metro informó que, luego de llevarse a cabo el estacionamiento de un tren, éste se descarriló en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz de la Línea A.

A pesar del accidente, no hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de los demás convoyes, por lo que el personal de Mantenimiento y Vías realizó los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.

En tanto, en la Línea 7, la avería en uno de los trenes movilizó al personal de seguridad de dicho transporte, quienes desalojaron a los usuarios durante varios minutos en lo que hacían el retiro de la unidad.

De acuerdo con los hechos, cerca de las 11:50 de la mañana, uno de los trenes comenzó a sacar humo, el cual se esparció por el andén de la estación Auditorio; de inmediato los usuarios mencionaron que se trataba de un conato de incendio.

A través de una tarjeta informativa, el sistema de transporte dio a conocer que la falla no se trató de un conato, sino que el tren presentó fallas desde la estación Refinería, la cual se alargó hasta su llegada a Auditorio; sin embargo, las autoridades no precisaron qué originó la nube de humo.

Inmediatamente, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) evacuaron a los pasajeros que se encontraban dentro del tren, el cual dejó de prestar servicio y fue retirado de la estación.

Luego de desalojar a las personas, trabajadores comenzaron con las maniobras para retirar el tren de las vías hasta llevarlo a los talleres para su revisión; minutos después se reanudó la marcha del servicio.

Comentarios