Xochimilco rellenará tanques de oxígeno sin costo

Xochimilco rellenará tanques de oxígeno sin costo
Foto: Germán Espinosa
Metrópoli 04/01/2021 02:40 Salvador Corona Actualizada 04:04
Guardando favorito...

La alcaldía Xochimilco informó que comenzará una campaña de recolección y donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas que se encuentren enfermas por el coronavirus.

El alcalde José Carlos Acosta indicó que el objetivo es que las familias que tengan tanques sin usar o que tuvieron la lamentable pérdida de un integrante por el virus, puedan donar su equipo a otras personas que ahora lo necesitan.

“Vamos a lanzar esta semana la campaña de recolección de tanques, porque están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, pues hay costos desde 6 mil hasta 20 mil pesos.

“Los tanques que sean entregados los vamos a llevar a mantenimiento y además vamos a establecer también recargas gratuitas, que es muy importante en estos momentos”, explicó el alcalde.

Como parte de las acciones de ayuda a enfermos de Covid-19, la alcaldía también entregará termómetros, oxímetros y baumanómetros.

En una tarjeta informativa, el alcalde dijo que otra acción son terapias respiratorias en línea para personas en recuperación después de haber tenido el coronavirus.

Precisó que los ejercicios respiratorios constarán de 10 sesiones gratuitas, que serán dadas por especialistas.

“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar y entonces aquí habrá sesiones en línea, que tienen como objetivo mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares, que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, aseguró el funcionario.

Las personas que quieran inscribirse a las terapias podrán hacerlo mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09) y se les harán llegar materiales para continuar con los ejercicios de recuperación.

En atención al llamado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde donará un mes de salario en apoyo al sector salud y atención a la pandemia. Dijo que 160 funcionarios de la alcaldía también darán una quincena.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones