[Publicidad]
Dos personas murieron y quince más resultaron lesionadas, después de que volcara una combi que conducía a exceso de velocidad sobre la calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo a los primeros versiones policiacas, el conductor de un transporte público concesionado que provenía de la zona de los Reyes La Paz, Estado de México, conducía sobre laterales de Zaragoza y en el cruce de Maria Patoni en la colonia Ejército de Oriente perdió el control colisionando sobre la cinta asfáltica.
Lee también Accidente automovilístico en la autopista México-Puebla deja 2 muertos

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron a ocho personas, entre ellos, una menor de edad mismos que fueron trasladados de urgencia al hospital Zaragoza, mientras que diagnosticaron al conductor y una persona más sin signos vitales en el lugar.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el arribo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes trasladaron a los cuerpos al Ministerio Público local.
Lee también Choque de microbús contra columna de la Línea 12 del Metro, en Avenida Tláhuac, deja al menos 8 lesionados
[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que integra una carpeta de investigación, tras la volcadura de un vehículo de transporte público en la Calzada Ignacio Zaragoza.
Personal ministerial, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y agentes de @PDI_FGJCDMX ya laboran en el lugar de los hechos.
Células de la Coordinación General de Atención a Víctimas se han desplazado al sitio y a diferentes hospitales para brindar apoyo multidisciplinario a víctimas directas e indirectas
[Publicidad]
Fiscalía abre carpeta de investigación por homicidio y lesiones culposas
La Fiscalía Capitalina abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en el accidente de una combi de transporte público que se registró esta mañana en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia alcaldía Iztapalapa el cual dejó como saldo dos personas muertas y al menos 15 lesionadas.
El expediente se inició por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito vehicular, así como por daño a la propiedad por tránsito vehicular, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que una unidad de transporte público, al volcar, ocasionó lesiones a los pasajeros, dos de los cuales fallecieron.
[Publicidad]
Por este hecho, el chofer de la unidad de transporte público Julio "N" fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Iztapalapa 6, de la Coordinación General de Investigación Territorial, mientras que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, con el acompañamiento de células de la Coordinación General de Atención a Víctimas, las cuales se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar del percance y los diferentes nosocomios para brindar asistencia multidisciplinaria a los pasajeros y a sus familiares.
Lee también Unidad del Metrobús embiste a mujer en Eje Central; víctima resulta con lesiones
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), a fin de ubicar posibles testigos y cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, criminalística, mecánica y tránsito terrestre, intervino en el sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como los peritajes correspondientes para determinar las causas del percance.
[Publicidad]
vcr/LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este 21 de septiembre; prevé afectaciones viales

Estados
Liberan a tres personas privadas de la libertad en Puerto Peñasco, Sonora; detienen a siete y aseguran arsenal tras operativo

Nación
Sheinbaum no descarta apoyo a otra candidatura a la ONU tras retiro de Bachelet; “me parece bien que haya competido”, expresa

Estados
Esta es la historia de Baltazar, el cocodrilo poblano; fue abandonado en una laguna

Al día
Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?

Al día
¿Qué es Es-Pumita? El proyecto de la UNAM que podría llegar a las Tiendas del Bienestar

La Roja
Le sacan la larga a dos hombres y los despachan en tianguis de Valle de Chalco

La Roja
¡Cita mortal en la GAM! "El Lindo" fue emboscado y rematado frente a su amiga








