La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que tras el retiro de la candidatura de a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), las cancillerías de México y Brasil analizarán si apoyan en conjunto a otro candidato.

“Sería a través de los cancilleres, de Roberto (Velasco), y el canciller de Brasil para ver si juntos vamos apoyando algún otro candidato o candidata”, comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo lamentó que la expresidenta de Chile no haya tenido el apoyo de la mayoría del Consejo de Seguridad, y afirmó que no se arrepiente de haber apoyado su candidatura.

“Es triste que haya tenido que (renunciar a la candidatura), porque no tuvo el apoyo, tiene que tener el apoyo de los cinco miembros del Consejo de Seguridad o de la mayoría de los cinco miembros del Consejo de Seguridad, quien vaya a ser el secretario o secretaria general de Naciones Unidas. Bachelet pues no tuvo este apoyo mayoritario, pero a mí me parece muy bien que haya competido, y no me arrepiento en lo más mínimo de que la haya apoyado”, dijo.

Te puede interesar

[Publicidad]

em

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]