Suscríbete

Violencia entre alcaldes y concejales

El Caballito

El Caballito
Clara Brugada. ESPECIAL
Metrópoli 27/11/2018 00:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:44
Guardando favorito...

Violencia entre alcaldes y concejales, focos rojos

Los problemas entre concejales y alcaldes se agudizan, incluso en algunos casos se han prendido las alarmas porque se ha llegado a la violencia. Nos platican que ayer un grupo de personas, al que relacionan con la concejal del PRD Elizabeth Pineda Velázquez, agredió a la alcaldesa morenista de Iztapalapa, Clara Brugada. El incidente ocurrió cuando la titular de la demarcación abandonó el Congreso local, a donde acudió para pedir el presupuesto del próximo año, y a su salida este grupo de choque la esperaba para lanzar consignas en su contra, además de golpear el vehículo en el que se trasladaba. Los conflictos también se viven en la alcaldía de Venustiano Carranza, por lo que sería bueno que alguien ponga el ojo en ese tema, antes de que la violencia se desborde.

La simulación Toledo–Negrete

El distanciamiento entre el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y el diputado federal del PRD, Mauricio Toledo, nos comentan, es una mera simulación. Ayer, Eduardo Ramírez Vallejo circuló en sus redes sociales una foto con el edil, en la que le agradecía por haberlo nombrado como su asesor e, incluso, mostró la carta del nombramiento. Lo que llama la atención es que don Eduardo era secretario particular de Toledo cuando fue delegado, incluso se le acusó y procesó por el delito de cohecho al solicitar un millón de pesos a un empresario para la apertura de una gasolinera. Nos aseguran que éste no es el único funcionario de la gente de don Mauricio que estará en la administración de Coyoacán.

Comisionada mete ruido a proceso de selección

Caro están pagando algunos congresistas el apoyo que le brindaron a la comisionada del InfoDF, Elsa Bibiana Peralta, quien dicen tuvo la osadía de hacer un análisis de cada uno de los aspirantes y mandársela los integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, en el que incluyó datos personales de cada uno de ellos para desacreditar a los contendientes y, nos platican, impulsar a los que le resultan afines. Por lo pronto, ayer iniciaron las entrevistas a los finalistas y lo que llamó la atención es que no estuvieron todos los integrantes de la comisión, que se fijaron a finales de mes sacar el proceso.

Edomex contra la violencia de género

La creación y puesta en marcha de la Policía de Género en el Estado de México no será la única acción que implementará el gobierno para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Refieren que también se creará una plataforma tecnológica para que las mujeres que cuenten con órdenes de protección dictadas por un juez, así como sus hijos, puedan ingresar con rapidez a los albergues manejados por la administración estatal. Estas acciones planteadas por el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza van de la mano de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, todo con la finalidad de revertir la problemática que afecta a este sector de la población.

Temas Relacionados
El Caballito Clara Brugada PRD
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios