X

Violador serial del Periférico estaría ligado a 32 ataques a mujeres: Fiscalía CDMX

Autoridades hallaron en 15 carpetas de investigación indicios de que Miguel "N" estaría relacionado de manera directa con las agresiones sexuales

Violador serial del Periférico estaría ligado a 32 ataques a mujeres: Fiscalía CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 19/10/2021 10:54 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 11:06
Guardando favorito...

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que hasta el momento Miguel Ángel “N”, conocido como el “violador serial de Periférico”, está relacionado con 32 carpetas de investigación de las cuales en 15, se encontraron rastros de ADN, estableciendo así una línea directa entre el agresor e igual número de víctimas, por lo que el Ministerio Público solicitará en los próximos días, órdenes de aprehensión por estos hechos.
 

 
"No obstante, el personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total", afirmó.
 
En un principio, derivado al modus operandi y a sus características físicas las autoridades vinculaban al “violador serial del Periférico” a 27 ataques sexuales. 

Apenas el sábado pasado, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por la última violación que habría cometido en calles de la alcaldía Benito Juárez, el ocho de octubre pasado.
 

Destacan acciones por violencia a mujeres

Durante el anuncio la fiscal dio a conocer los resultados en cuestión de violencia de género que se obtuvieron del 2 al 15 de octubre del año en curso, “en este tiempo, logramos la vinculación a proceso de 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. 29 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 11 fueron detenidos en flagrancia por elementos policiales", informó.
 
Puntualizó que 22 fueron imputados por violencia familiar; seis personas por abuso sexual; cuatro por violación; tres por feminicidio; dos casos más por el delito de acoso sexual, otros dos por trata de personas y uno contra la intimidad sexual.
 
Godoy Ramos abundó en la detención  de tres sujetos, dos de ellos acusados de feminicidio.
 
Uno de los casos que resaltó la fiscal fue el arresto y vinculación a proceso de Héctor "N" quien habría asesinado a su expareja Cesiah "N" en calles de Tláhuac, el primero de octubre pasado.

Lee también: Vinculan a violador serial de la CDMX por uno de los 27 ataques a los que se le ha relacionado

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones