X

Violador serial de la GAM suma seis procesos en su contra: Fiscalía CDMX

El posible agresor sexual estaría relacionado con 13 carpetas de investigación iniciadas entre 2020 y el año pasado

Violador serial de la GAM suma seis procesos en su contra: Fiscalía CDMX
Autoridades señalan que Daniel operaba en la zona de Oceanía. Foto: Especial
Metrópoli 05/05/2022 14:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:17
Guardando favorito...

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que el posible violador serial Daniel "N", que operaba en la zona de Oceanía y fue detenido en diciembre del 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero, está relacionado con 13 carpetas de investigación iniciadas entre 2020 y el año pasado. 
 
En un mensaje, la fiscal indicó que hasta el momento se han obtenido datos de prueba para vincularlo a proceso en seis diferentes ataques sexuales, en distintas carpetas de investigación, mientras que los ministerios públicos siguen integrando el resto de las indagatorias para presentarlas a la brevedad ante un juez de control.

 Modus operandi

“Las indagatorias permitieron identificar un posible modo de operar por parte de Daniel “N”, basado en la intercepción de las víctimas, algunas menores de edad, en lugares solitarios; esta persona las amagaba con una navaja, las despojaba de sus pertenencias y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas”, expuso.
 
Por ello, recordó, que como resultado del trabajo coordinado entre personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y agentes de la Policía de Investigación, fue posible ubicarlo y aprehenderlo en diciembre de 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Caso Sofía Morales Prepa 4

Al dar el reporte de los resultados obtenidos entre el 16 al 29 de abril, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio logró acreditar la probable participación de Mauro “N” en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años. Una de las víctimas fue Sofía.
 
“La investigación señala que este individuo posiblemente ofreció a las tres víctimas una bebida alcohólica con cocaína y gotas oftálmicas, lo que provocó que dos perdieran el conocimiento y una de ellas falleciera por intoxicación. Estos hechos ocurrieron el pasado 08 de abril cuando se desarrolló una fiesta de estudiantes en un establecimiento ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía de Cuauhtémoc”, expuso.

Lee también: Vinculan a proceso a Mauro "N", presuntamente drogó con bebida que causó la muerte de Sofía Morales
 
“No permitiremos la impunidad, particularmente en el más atroz de los delitos cometidos contra mujeres, que es el feminicidio, porque queremos que la justicia se haga costumbre en esta ciudad”, dijo Godoy.
 
En el periodo referido, destacó que se llevó a proceso a 72 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 33 órdenes de aprehensión, así como 39 detenciones en flagrancia. 43 personas fueron imputadas por violencia familiar; 19 por abuso sexual; cinco personas por el delito de violación; dos en contra de la intimidad sexual y dos por el delito de feminicidio, una más por el delito de acoso sexual.
 

 
lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones