X

Dan 44 años de cárcel a violador serial del Periférico; lo relacionan con 36 ataques

La Fiscal capitalina señaló que Miguel "N"  fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados

Dan 44 años de cárcel a violador serial del Periférico; lo relacionan con 36 ataques sexuales
Miguel "N" estaría relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexualesFoto: Especial
Metrópoli 24/05/2022 08:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:43
Guardando favorito...

La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, informó que sobre la sentencia de 44 años y cuatro meses de prisión en contra de Miguel “N”, quien es conocido como el violador serial de Periférico.

Miguel "N"  fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados.

A través de su tradicional mensaje a medios, Godoy Ramos dijo que los representantes sociales de la Fiscalía local pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

La fiscal destacó que esta es la primer sentencia en contra de Miguel "N"  quien estaría relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales ya fue vinculado a proceso en 20 casos.

Lee también: Difunden imágenes del presunto asesino de tres personas en la colonia Roma, CDMX

Atacaba de Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras

De las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras. 

Las indagatorias señalan que el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar, para después probablemente utilizar un arma punzocortante con que amedrenta a las víctimas; después las abraza y las conduce normalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos. 
 

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones