X

Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio de su esposa en Huixquilucan

El pasado 14 de enero, Fabián comenzó una discusión y posteriormente sacó un arma de fuego para disparar a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó

Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio de su esposa en Huixquilucan
Foto: Especial
Metrópoli 26/01/2022 20:54 Rebeca Jiménez Actualizada 21:27
Guardando favorito...

Huixquilucan, Méx.- Fabián fue detenido y vinculado a proceso por un juez por su probable participación en el delito de feminicidio de su esposa ocurrido en la comunidad de El Hielo en este municipio mexiquense.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Fabián, luego de que el pasado 14 de enero, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Hielo Cumbre, en el municipio de Huixquilucan, donde en algún momento habrían iniciado una discusión.

Presuntamente, Fabián habría sacado un arma de fuego para disparar a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó.

Por ello personal de la Fiscalía inició una investigación por este feminicidio, en tanto que el probable partícipe fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó vincularlo a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Lee también: Cae "El Yayo", supuesto nuevo líder de "Los Rodolfos", banda dedicada al narcomenudeo en CDMX

Sin embargo a Fabián se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Justo hoy, 26 de enero, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, afirmó que “habrá cero tolerancia para quien ejerza o intente ejercer algún tipo de violencia de género en contra de las niñas, adolescentes o mujeres de este municipio”.

"Sepan que quien se mete con las niñas y con las mujeres de Huixquilucan, se mete con todo el gobierno y con todo el ayuntamiento. Tenemos una política de cero tolerancia en este municipio y nos hemos apoyado con la Fiscalía del Estado de México", recalcó al instalar la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres.

Lee también: Vinculan a proceso a sujeto por asesinar a su esposa embarazada en Ecatepec

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones