23 | ENE | 2020
Vinculan a proceso a presunto feminicida serial
Familiares de las víctimas que cobró Óscar “N”, presunto feminicida, estuvieron atentos a la audiencia realizada ayer. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Vinculan a proceso a presunto feminicida serial en Toluca

11/12/2019
00:02
Claudia González
-A +A

Almoloya de Juárez, Méx.— Óscar “N”, el presunto feminicida de Toluca, fue trasladado al penal de Tenango del Valle, pues la población penitenciaria de Almoloya de Juárez amenazó con hacerle daño e incluso matarlo, reveló el Ministerio Público.

En la audiencia en la que un juez de control del Poder Judicial, con sede en Almoloya de Juárez, vinculó a proceso al joven de 28 años por el presunto feminicidio de Jessica “N”, la autoridad judicial pidió el cambio de adscripción porque se presume que corre peligro la vida del imputado.

El ministerio informó que, a través de un escrito, la directora del penal de Santiaguito admitió que “no cuenta con la estructura suficiente para atender y resguardar al imputado”, y que la sola llegada del presunto feminicida, la noche del viernes, generó conductas de riesgo entre los reos, además de amenazas de muerte contra él.

El juez, tras fijar un plazo de tres meses para la indagatoria complementaria del ministerio en el caso de Jessica, declinó la competencia en el caso por razones de seguridad y lo trasladó a Tenango del Valle.

Explicó que la autoridad no sólo debe privilegiar la seguridad del imputado, pese a que fue vinculado por un delito de alto impacto, sino que con base en las pruebas presentadas por parte del ministerio, este hombre tiene conocimiento de artes marciales y podría ponerse en peligro, pero también dañar a otras personas privadas de la libertad en esta cárcel.

Además, dijo, que el de Tenango es un penal nuevo, que cuenta con medidas de seguridad para mantener separadas a los presos, así como videovigilancia, que permite tener control sobre la integridad física del imputado.

Resolución

Las investigaciones de las autoridades mexiquenses revelaron que Óscar “N” mantuvo privada de su libertad a Jessica, la estudiante de Sicología, desde el 24 de octubre y que fue localizada sin vida siete días después.

Durante la audiencia de vinculación, el juzgador explicó que con los datos aportados por el Ministerio Público en la audiencia de imputación el sábado pasado, se cuenta con indicios que permiten ubicar al imputado dentro del domicilio, donde fue privada de la vida la joven de 23 años.

También comentó que si bien Oscar “N” no emitió su declaración en la audiencia pasada, ante el Ministerio Público este sujeto admitió que sostenía una relación sentimental con ella, pues dijo que eran “amigos con derechos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios