Vinculan a proceso a padres de recién nacido tras causarle fracturas y hemorragias

Los menores de 15 y 16 años de edad deberán permanecer en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec

Recién nacido sufrió fracturas y hemorragias por golpes presuntamente de sus padres
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/08/2021 21:53 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 22:04
Guardando favorito...

Zumpango, Méx.- Un recién nacido sufrió fracturas y hemorragias por golpes que presuntamente le provocaron sus padres, dos menores de 15 y 16 años de edad, quienes fueron vinculados a proceso por las lesiones dolosas que sufrió su bebé, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, de la FGJEM, acreditó la probable participación de los dos adolescentes en las lesiones que sufrió su hijo recién nacido, informaron autoridades mexiquenses.

Un juez les fijó además una medida de internamiento por lo que ambos deberán permanecer en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

Lee también: Cae sujeto por golpear a su bebé de tres meses de edad hasta casi matarlo

La pareja de menores de edad fue detenida luego de una investigación iniciada por personal de la FGJEM a raíz de que el pasado 6 de julio el Ministerio Público fue notificado por personal del hospital general de Zumpango, sobre el ingreso al área de urgencias de un recién nacido el cual presentaba diversas contusiones, hemorragias y fracturas en el cuerpo.

“Por ello fue iniciada una indagatoria que permitió establecer que el pequeño habría sido golpeado por sus padres, dos adolescentes de 16 y 15 años. Los probables partícipes fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien los vinculó a proceso por el ilícito de lesiones dolosas con la modificativa agravante de que se comentan por un ascendiente”, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

No obstante, a los detenidos cuya identidad fue resguardada por tratarse de menores de edad, “se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Lee también: Rescatan a niño de tres años en Valle de Chalco, era golpeado por su madre y su pareja

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios