14 | NOV | 2019
Vinculan a proceso a feminicida de Camila
José Manuel, padre de Camila, declaró al salir de la audiencia que ganaron la primera etapa, pero pedirán la prisión vitalicia para Marciano “N”. EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Vinculan a proceso a feminicida de Camila

08/01/2019
02:31
Emilio Fernández
-A +A
Juez encuentra elementos para determinar su probable responsabilidad

[email protected]

Chalco, Méx.— Marciano “N”, presunto feminicida de Camila, la niña de nueve años de edad, fue vinculado a proceso por un juez del Distrito Judicial de Chalco porque encontró elementos para determinar su probable responsabilidad en el crimen ocurrido la noche del 31 de diciembre en la colonia Poder Popular Francisco Villa de Valle de Chalco.

El magistrado Eloy Monterrubio Cordero fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, lapso en el que el agente del Ministerio Público deberá presentar las pruebas suficientes para acreditar que el imputado abusó sexualmente de la pequeña y luego la estranguló en el predio donde él vivía.

Hasta ahora sólo hay pruebas testimoniales de vecinos, quienes afirmaron que vieron a Marciano entrar y salir del cuarto donde residía y donde más tarde fue hallado el cuerpo de la menor de edad durante las primeras horas del 1 de enero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México deberá aportar los resultados de las pruebas química, genética y mecánica de hechos que demuestren que el inculpado fue el autor del feminicidio.

Según las declaraciones ministeriales, uno de los vecinos platicó con Marciano la noche del 31 de diciembre y le contó que se iría a su pueblo en el estado de Puebla porque tenía problemas con su suegro. Instantes después se fue de la comunidad donde laboraba como vigilante para evadir la acción de la justicia.

Durante el tiempo que duren las investigaciones el acusado, Marciano “N”, deberá permanecer en reclusión en el penal estatal de Huitzilzingo, localizado en el municipio de Chalco.

El indiciado portó un uniforme color naranja, se mantuvo callado y expectante en el transcurso de la diligencia que duró más de hora y media. Por no contar con un abogado particular, un defensor de oficio lo representa durante el proceso.

José Manuel, padre de Camila, declaró al salir de la audiencia que ganaron la primera etapa, pero pedirán a las autoridades judiciales la prisión vitalicia para Marciano.

“Vamos por la pena máxima porque una persona así no puede estar en la calle porque no es la primera ni la segunda vez que lo hace ya son varias veces, yo siento que esa persona ya no puede estar en la calle más que nada por sus hijos, por los hijos de todos, por la sociedad”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios