Vinculan a proceso a Alexis Rafael “N”, primer detenido por Ley Olimpia

El sujeto está acusado de los delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual

Vinculan a proceso a Alexis Rafael “N”, primer detenido por Ley Olimpia
Foto: Especial
Metrópoli 03/04/2021 15:10 Kevin Ruíz Actualizada 20:20
Guardando favorito...

Un juez de control vinculó a proceso a Alexis Rafael N, primer sujeto detenido derivado de la Ley Olimpia, por los delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual.

En audiencia el ministerio público Luis Fernando Trejo, imputó ambos delitos al sujeto para evitar pudiera continuar con su proceso en libertad.

Durante la audiencia se hizo la imputación formal por un concurso de delitos, lo que llevó a que el juzgador determinara dejarlo en prisión de manera justificada.

 

Leer también: Esto es lo que debes de saber sobre la Ley Olimpia

Extorsionaba a mujer con fotos íntimas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida, donde fue detenido un hombre que cuenta con una orden de aprehensión en la capital por el delito extorsión para borrar de la web fotografías íntimas de una víctima.

En atención a la denuncia de una joven quien refirió que, a través de una red de servicio de mensajería instantánea una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas y, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas.

Posteriormente la denunciante se dio cuenta, que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada.

La víctima comenzó a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria. 

Lee también: Violencia digital contra mujeres, otro pendiente

De acuerdo con la formulación de imputación que hizo el MP ante el juzgador, Alexis Rafael contactó a la víctima el 15 de abril de 2020, cerca de las 15:00 horas, cuando, a través del número celular con terminación 76 42 la contactó haciéndose pasar por una de sus amigas.

El imputado utilizó a otra persona, un imputado que no ha sido detenido, para que se hiciera pasar por Camila M, y a través de mensajes le dijo que participara con ella en una página de internet en la que intercambiaban todo tipo de fotografías y que por ello, el sitio pagaba a sus usuarios.

Para engancharla, Alexis y su cómplice le enviaron a la víctima fotos íntimas de su amiga para que ella no desconfiara y se atreviera a enviar material de esa índole, incluso videos.

Luis Fernando Trejo ha estado frente a los casos más relevantes en esta administración, desde el caso Fátima hasta a vinculación a proceso de los custodios implicados en la fuga de tres integrantes del cártel de Sinaloa, del reclusorio sur.

hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios