Vinculan a proceso a 5 por balacera en Texcoco

Los hombres son acusados de homicidio calificado y en grado de tentativa contra policías

Vinculan a proceso a 5 por balacera en Texcoco
En el enfrentamiento —que duró más de una hora— mu r ie ro n cuatro personas, entre ellas un policía de Investigación. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/11/2018 00:43 Juan Manuel Barrera Aguirre/ Corresponsal Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

Texcoco, Méx.— Un juez de Control vinculó a proceso a cinco hombres por su probable participación en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quienes el pasado 30 de octubre se enfrentaron contra policías en este municipio, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un agente de investigación, y otros tres policías lesionados.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que el agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de los cinco sujetos en dichos delitos, por lo que un juez de control de Almoloya de Juárez los vinculó a proceso.

Afirmó que en días pasados los detenidos fueron trasladados del penal de Texcoco al de Almoloya de Juárez, con vigilancia de la policía estatal y en un vehículo blindado (Rhino); un sexto sujeto también fue llevado a dicho penal y presentado ante un juez de Control.

Los hechos. El 30 de octubre los supuestos delincuentes, que dijeron pertenecer a un grupo criminal, se enfrentaron con armas de fuego a policías municipales y agentes de la fiscalía mexiquense, a los que luego se sumaron policías estatales y elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), en Pentecostés y Tulantongo, en Texcoco.

La balacera se prolongó más de una hora y dejó cuatro hombres muertos, entre ellos un agente de investigación, tres policías lesionados, así como seis hombres detenidos.

La fiscalía estatal agregó que fueron vinculados a proceso Jonathan “N”, Cristopher Eduardo “N” y Rogelio “N” por su probable participación en el homicidio del agente de investigación y por lesiones causadas a dos elementos más.

Añadió que Roberto “N” y José Carlos “N” fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa contra otro agente.

“Cabe mencionar que esta movilización fue llevada a cabo como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, por ello policías de Investigación ubicaron y realizaron una vigilancia en un domicilio en el poblado Pentecostés, en Texcoco. El día de los hechos, los servidores públicos observaron que salía una camioneta con personas armadas”, aseguró la fiscalía estatal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios