Vinculan a integrante de “Los Zapotitla Fierro”, presuntos extorsionadores del Centro

Autoridades capitalinas señalan que “Los Zapotitla Fierro” están relacionados en actividades ilícitas como el narcomenudeo, extorsiones, secuestros y desalojos de inmuebles con violencia

Vinculan a integrante de “Los Zapotitla Fierro”, presuntos extorsionadores del Centro
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 05/01/2021 10:55 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 11:11
Guardando favorito...

Un juez de control vinculó a proceso a José Antonio “Z”, miembro de la organización delictiva “Los Zapotitla Fierro”, una familia dedicada a la extorsión de comerciantes, y quienes dicen tener vínculos con el PRI. 
 
Durante la audiencia, el impartidor de justicia definió la situación jurídica de José Antonio y dos sujetos más a quienes detuvo la policía capitalina el 28 de diciembre pasado, cuando comercializaban drogas en calles de la colonia Centro.
 
El juzgador les impuso la prisión preventiva como medida cautelar en el Reclusorio Norte y fijó un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
 
Según las autoridades capitalinas “Los Zapotitla Fierro” están relacionados en actividades ilícitas como el narcomenudeo, extorsiones, secuestros y desalojos de inmuebles con violencia.

También lee: Van tras familia de presuntos extorsionadores
 
EL UNIVERSAL dio a conocer la red delictiva de esta familia quienes ocupan a un grupo de sujetos identificados como “Los Soruyos” para golpear y amedrentar a comerciantes que se niegan a pagar la extorsión.
 
De acuerdo con un informe de la subsecretaría de inteligencia policial de la SSC, “Los Zapotitla Fierro” formaron alianzas con La Unión Tepito para expandir sus actividades ilícitas a toda la zona Centro de la capital.
 
lr/ rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones