Vincula FGJ a presunto violador de Periférico con más de 40 casos

El presunto agresor pudo atacar a más de 40 mujeres

Vincula FGJ a presunto violador de Periférico con más de 40 casos
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 13/10/2021 03:07 David Fuentes Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en contra de quien fue identificado como "el violador de Periférico", adelantan que el presunto agresor pudo atacar a más de 40 mujeres -de entre 35 y 55 años de edad- durante los tres años que deambuló por todo el sector.

Las autoridades analizan también su vida personal para así obtener un perfil criminal y tratar de entender qué motivaba a esta persona a agredir a mujeres en un radio de por lo menos tres colonias en la zona poniente de la Ciudad.

Como parte de esta indagatoria los agentes de investigación han determinado que vivía con su madre -quien sufría violencia de parte del padre del presunto violador- y que aparentemente conocía de los ataques pero nunca intentó comunicarse con las autoridades para señalarlo.
 

Luego que se diera a conocer su captura, cuatro víctimas más se acercaron a la Fiscalía a denunciarlo, pues lo reconocieron plenamente como su agresor.

Una de las afectadas reveló incluso que apenas a principios de mes fue agredida por Miguel “N”; ella fue pieza clave en la captura del agresor pues luego del ataque, se acercó a las autoridades y dio datos importantes que derivaron en su detención.

Se espera también que pueda ser un factor imperante para lograr la imputación del agresor, pues conservo en sus ropas y cuerpo parte del ADN de “violador de periférico”, lo que será de importancia durante el juicio que inició en contra del imputado, lamentablemente la FGJ-CDMX cree que más víctimas se pueden acercar a identificarlo y se robustezca el expediente, aunque a decir de los Fiscales que tomaron el caso, de momento de las 40 supuestas agresiones que cometió, solo podrían comprobarse los cuatro casos más recientes.

Con base en lo asentado en el expedienté del caso, se logró establecer que era “franelero” que acomodaba vehículos cerca de un hospital o en un plaza comercial ubicada sobre periférico en Álvaro Obregón, se cree que de esos lugares observaba y elegía a sus víctimas a quienes seguía por varios días para conocer su ruta, una vez que conocía el camino que con frecuencia utilizaban, las atacaba con un cuchillo, las abrazaba y aparentaba que eran paraje apara no levantar sospechas y en medio de un parque o callejón oscuro, las violentaba.
 

Conforme el agresor se dio cuenta que era “indefectible” para las autoridades, fue ampliando su rango de ataque pues algunas de las víctimas que lo identificaron señalaron que las agredió sobre el corredor paralelo del Anillo Periférico, de norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Los agentes cercanos a la investigación dieron a conocer que veía complicada su detención, sin embargo, fue gracias a que se difundió su retrato hablado que se concreto su captura. Se cree que Miguel Parada sí es el verdadero responsable pues en la zona, luego que se distribuyera su retrato hablado, fueron detenidas tres personas que fue liberadas horas después que se comprobara que ni una de estas, había participado en las violaciones seriales.

Lee también:  Alcaldes electos de oposición denuncian agresiones ante la Fiscalía CDMX

Temas Relacionados
Violación FGJ-CDMX El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios