Luces en el cielo y pánico; así se vivió el sismo de magnitud 7.1 en la CDMX

El sismo de este martes sucedió exactamente a cuatro años de terremoto en Juchitán, Oaxaca, de magnitud 8.2 grados; más allá apagones en medio de la lluvia, no se perciben daños

Así se vivió el sismo de magnitud 7.1 en la Ciudad de México
Foto: Tomada de video
Metrópoli 07/09/2021 21:42 Redacción Actualizada 23:14
Guardando favorito...

Apagones, destellos de luz y pánico, fueron las imágenes captadas por los usuarios de las redes sociales durante el sismo de magnitud 7.1 registrado este martes en la Ciudad de México

El movimiento, con epicentro en Acapulco, Guerrero, impactó la capital del país en torno a las 21:00 horas. 

Aunque hasta el momento las autoridades han descartado afectaciones más allá de los apagones en ciertas alcaldías de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantienen sobrevuelos para descartar daños y afectaciones. 
 

Por su parte, las imágenes captadas por los internautas lograron percibir destellos de luz en la lejanía, así como apagones en algunos edificios, sin que se observen daños de infraestructura.
 

El sismo de este martes sucedió exactamente a cuatro años de terremoto en Juchitán, Oaxaca, de magnitud 8.2 grados.

Lee también Con actos solemnes, recuerdan a víctimas del terremoto que devastó a Oaxaca hace 4 años 
 

"Quitense de los postes de luz": así se vivio el sismo en Álvaro Obregón

Pese a la intensa lluvia y sin medidas sanitarias, los capitalinos salieron a las calles debido al sismo de 7.1 magnitud con epicentro en Acapulco Guerrero.

Lo mismo sucedió en las colonias de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

"Está muy fuerte, detengan a los carros" y "Quitense de los postes de luz", es lo que mencionaban algunos habitantes de la zona.

Ante el miedo de que se repitiera un sismo como del 19 de septiembre de 2017, los habitantes salieron de sus casas o negocios para reguardarse en medio de la avenida Desierto de Los Leones.

Algunos de plano olvidaron las medidas sanitarias como el cubrebocas, algunos incluso se abrazaban por el movimiento telúrico tan "severo".

Incluso diversos transformadores de luz se dañaron causando apagones en las colonias de Álvaro Obregón así como en otras zonas del resto de alcaldías en la Ciudad de México.

En la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan, se registraron apagones; el mismo caso en Contadero en Cuajimalpa, así como en la colonia América y Granada de Miguel Hidalgo.

jabf/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios